Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de diciembre de 2020

Si tu banco te adelanta la prestación por hijo a cargo, no será al menos hasta el día 26

Como ya dijimos en otros artículos, la Seguridad Social NO adelantará el pago de la Prestación por Hijo a cargo al mes de diciembre. Pagará el día 16 de Enero de 2021.

También os hemos dicho que es posible que algún banco pueda adelantar el pago de esta ayuda al mes de diciembre al igual que adelanta el pago de otras pensiones de la Seguridad Social o Prestaciones de SEPE.

Sin embargo, NO esperéis que os lo pague antes del día 26 de diciembre, porque ese es el día señalado por la Seguridad Social enviar las «nóminas» de estos beneficiarios y por lo tanto, aunque quieran adelantar no lo pueden hacer antes.

Esta ayuda no es como una pensión de jubilación, que una vez concedida ya es de forma vitalicia y el banco puede actuar incluso antes de que le comunique nada la Seguridad Social.

¿El 26?

Además existe un problema adicional, que el día 26 de diciembre es sábado y muchos bancos no realizan operaciones. Así que es posible que se retrase el cobro al día 28 de diciembre.

Si no cobras el 28, te toca esperar a enero

Si al término del día 28 de diciembre, no aparece en vuestra cuenta el pago de la prestación por hijo a cargo, eso significa que el banco no te lo va a adelantar.

Te tocará esperar hasta el 16 de enero de 2021 a cobrar.

Los políticos no piensa en la gente

A quién se le ocurre poner una ayuda de este estilo que son para familias especialmente vulnerables el pago de la ayuda un día 16 de enero.

¿No se le podría haber ocurrido la idea de que este dinero es imprescindible para estas familias para que sus hijos tengan unas buenas Navidades?

¿Por qué no pagarle esta ayuda un día como 16 de diciembre y por lo tanto estas familias dispondría de un extra para estas fechas tan señaladas?

Son capaces de adelantar el pago de la extra de navidad a los pensionistas, funcionarios… a mediados del mes de diciembre, pero para los que más necesitan, NADA.

¡Cómo se nota que ellos NUNCA van a necesitar este extra! Desde aquí, sólo os podemos desear lo mejor y que en 2021 NO necesitéis esta «porquería» de ayuda.

¡Felices Fiestas!

Artículos relacionados:

22 comments to Si tu banco te adelanta la prestación por hijo a cargo, no será al menos hasta el día 26

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>