Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
15 de enero de 2021

La gente sigue sin recibir la prestación por hijo a cargo, lo más seguro, mañana, sábado 16 o el lunes 18 de enero

Hubo algunos comentarios en el foro de que algún banco podría ingresar el dinero de la prestación por hijo a cargo, hoy, viernes, día 15 de enero de 2021.

De momento, por los reportes de los usuarios, nadie lo ha recibido, aunque aún queda horas del día y quién sabe, podrían cobrarlo.

Por ley fija que el pago será mañana día 16 de enero de 2021, el primer pago del año correspondiente a la ayuda del segundo semestre de 2020. El segundo pago será el 16 de julio de 2021.

Pero al caer el día 16 en sábado, algunos bancos lo considera «no hábil» y por lo tanto, no hace efectivo el dinero en la cuenta de los clientes. Lo que provocaría que los beneficiarios no puedan disponer del dinero hasta el próximo lunes, día 18 de enero de 2021.

NOTA: según vayáis reportando… (sois de gran ayuda) actualizaremos el artículo con la fecha de pago de cada banco. Nos servirá para futuros pagos de la ayuda.

Viernes, 15 de enero:

Sábado, 16 de enero:

Lunes, 18 de enero:

¿Cambios en 2021?

Hay 2 cambios importantes en 2021:

1. No se puede solicitar nuevas prestaciones por hijo a cargo.

A partir de este año, sólo conservará la ayuda los ya beneficiarios. Si no tienes ingresos, tendrás que pedir el IMV, pero es posible que no tengas derecho por el tema del patrimonio, requisito que no está en la prestación por hijo a cargo.

>> Más detalle aquí

2. Misma cuantía, pero te permite tener más ingresos

Ha subido el límite de ingresos para poder tener derecho a la prestación por hijo a cargo.

También el límite de ingresos para acceder a la ayuda especial para familias vulnerables.

>> Más detalle aquí

Artículos relacionados:

182 comments to La gente sigue sin recibir la prestación por hijo a cargo, lo más seguro, mañana, sábado 16 o el lunes 18 de enero

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>