Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de abril de 2021

5 Tips para ahorrar e invertir en 2021

El 2020 nos enseñó la importancia de tener ahorros y sobre todo de saber invertir; muchas personas no están preparadas para situaciones como las que hemos experimentado el último año, en donde muchos han tenido que vivir de sus ahorros o pensar en formas creativas de generar dinero.

Es por esta razón que en este artículo te daremos 5 tips para ahorrar, pero además, invertir en el 2021, así tener dinero guardado para tu futuro.

Lo que nadie te dice sobre las finanzas personales

No es secreto para nadie que uno de los temas más importantes de la edad adulta:  las finanzas personales, es un tópico que casi nunca se enseña, ni en las escuelas, ni en las universidades. Los jóvenes que emprenden la vida hacia la adultez se ven inmersos en un mundo completamente desconocido, que los toma por sorpresa y en vez de triunfar, muchos fracasan y ni siquiera saben en dónde fallaron.

Por esto, lo primero que debes aprender sobre finanzas personales es: ahorrar e invertir. 

1. Comienza a ahorrar desde YA

Si estás trabajando para una empresa o eres un trabajador independiente, lo primero que debes hacer con tu sueldo es ahorrar. ¿Cómo puedes hacerlo si tienes gastos constantes? Saca la cuenta de cuánto dinero debes gastar mensualmente: alquiler, comida, luz, agua, internet, transporte, seguro, entretenimiento, y el dinero que te sobre de esos gastos guárdalo para el futuro.

2. No me queda dinero para ahorrar

Este es un problema común entre las personas, lo que ganan no es suficiente para ahorrar, en este caso, debes hacer tú mismo una auditoría de todo lo que gastas mensualmente, seguramente ese café que te compraste no era necesario, tampoco era necesario comer en aquel restaurante cuando tienes comida en casa. Si bien es cierto que es necesario divertirse, pero cuando cambias la mentalidad de “sólo se vive una vez” a “voy a vivir bien” todo puede ser muy diferente.

3. Comienza con un préstamo personal 

Los préstamos personales pueden ser una gran forma de empezar a ahorrar o de invertir; te ayudan a tener ese empuje que tanto necesitas y que tal vez con el dinero que ganas mensualmente no es suficiente; sin embargo, cuando pides un préstamo, tienes la oportunidad de devolverlo en cuotas, sólo tienes que hacer que ese dinero se multiplique.

4. Aprende sobre inversiones

Tal vez te pueda asustar la palabra inversión, pero no es más que una estrategia para hacer crecer tus ingresos. ¿Cómo puedes empezar a invertir? Primero piensa en ti, es decir, en qué eres bueno, y cómo puedes usar el dinero que tienes ahorrado para crear una estrategia de negocio que te pueda ayudar a generar mucho más dinero. Por ejemplo, si te gusta la fotografía, compra una cámara, toma unos cursos para mejorar tu nivel, y luego busca trabajos de fotógrafo para recuperar el dinero que invertiste; además de hacer crecer tu portafolio, y crear conexiones, podrás generar más ingresos de los que ya tienes.

5. No tengas miedo de las acciones

Otra forma de invertir es en acciones. Existen diferentes aplicaciones que puedes descargar a tu teléfono celular para comenzar a comprar acciones y así generar más dinero, son fáciles de usar y sólo necesitas tener el conocimiento de cómo funcionan. Cuando pierdas el miedo de manejar y tomar el control de tu propia economía, podrás ver un mundo lleno de posibilidades

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>