Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de diciembre de 2015

¿Cuáles son los bancos más solventes de España?


Según los datos corregidos a cierre del mes de junio de EBA (Autoridad Bancaria Europea), Kutxabank, Liberbank y BFA-Bankia son los bancos más solventes del sistema financiero español de acuerdo con la ratio de capital que incluye los futuros requisitos regulatorios (fully loaded).

Seguir leyendo >>

2 de noviembre de 2015

¿Qué beneficios han tenido los bancos hasta septiembre?


Las nueve principales bancos de España ya han publicado su cuenta de resultados de los 3 primeros trimestres del 2015. En global han ganado casi 10.000 millones de euros en este periodo.

La entidad que más gana es el Banco Santander.

Seguir leyendo >>

12 de agosto de 2015

¿Cuánto han ganado los bancos en el primer semestre?


Los principales bancos de España han ganado en el primer semestre de 2015 8.311 millones de euros, casi el 50% más que lo que ganó en el mismo periodo del año 2014.

El Banco Santander lidera la lista con los mayores beneficios, 3.426 millones de euros, un 24,3% más que el año anterior.

Seguir leyendo >>

31 de marzo de 2015

¿Por qué los bancos quieren vender fondos de inversión? por las ricas comisiones

Desde 2013, la rentabilidad de los depósitos ha caído empicado por orden del Banco de España,y ante la falta de alternativas, muchos ahorradores han decidido mover su dinero hacia los fondos de inversión para conseguir una mayor rentabilidad de su dinero.

Cada año está entrando más y más dinero en los fondos de inversión. Sólo en 2014 las captaciones netas de los fondos fueron de 35.500 millones de euros.

Seguir leyendo >>

29 de septiembre de 2014

Ranking de los bancos más solventes del mundo según The Banker

La revista The Banker, dedicada al mundo de la economía bancaria, ha sacado la lista de los bancos más solventes del mundo, en la que entre los 100 primeros se encuentran varias entidades Españolas: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y el Banco Popular.

Pero lo más destacable es la mejora que ha experimentado 2 entidades españolas (Bankia y Liberbank) que se encuentra en el top 25 de las entidades que más ha incrementado su volumen de solvencia en el último año.

Seguir leyendo >>

17 de septiembre de 2012

Liquidación de las entidades financieras (bancos y cajas): qué es y consecuencias


En la tercera reforma del sistema financiero, el gobierno ha dado poderes al FROB para liquidar bancos inviables.

Esta medida fue una de las condiciones de la Comisión Europea para dar la ayuda millonaria a la banca española.

De momento aún no se habla de la liquidación de ningún banco, pero si finalmente ocurriese vamos a dar algunas líneas sobre las consecuencias de este

Seguir leyendo >>