Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
26 de febrero de 2020

Publicado en el BOE y ya en vigor, la reducción de 35 a 20 peonadas para percibir el subsidio y renta agraria 2020

Ayer se publicó en el BOE y entra en vigor en el día de hoy, 26 de febrero de 2020, la reducción e 35 a 20 peonadas necesarias para solicitar el subsidio agrario y la renta agraria.

Esta medida se encuentra en el artículo 3 del Real Decreto-ley 5/2020, de 25 de febrero, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

Seguir leyendo >>

16 de octubre de 2019

Quieren bajar nuevamente el número de peonadas para cobrar la Renta Agraria


Con motivo de las malas previsiones para la campaña de aceitunas 2019/20, la Diputación de Jaén ha instado al Gobierno a reducir nuevamente el número de peonadas que se ha de realizara para cobrar la renta agraria y el subsidio agrario.

El Gobierno ha accedido a reactivar esta medida, ¿pero cuándo entrará en vigor? os lo indicamos.

Seguir leyendo >>

2 de febrero de 2016

¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte

El pasado día 22 de enero de 2016 se publicó la Sentencia del Tribunal Constitucional declarando, inconstitucional que el SEPE (Servicio Estatal de Empleo), antiguo INEM, sancione a los trabajadores que no renueven la demanda de empleo cada 3 meses o que no tenga actualizado sus datos de notificación.

Es mi caso, ¿qué tengo que hacer? te lo indicamos.

Seguir leyendo >>

3 de marzo de 2015

El Gobierno reduce de 35 a 20 las peonadas para percibir subsidios y renta agraria 2015


El Gobierno aprobó el pasado viernes, día 27 de febrero, en el Consejo de Ministros la reducción de 35 a 20 jornadas necesarias para acceder al subsidio agrario y la renta agraria.

Seguir leyendo >>

11 de diciembre de 2012

El Tribunal Supremo establece que se puede estar hasta 90 días en el extranjero sin perder el paro

El Tribunal Supremo ha establecido jurisprudencia en la que permite viajar al extranjero hasta 90 días sin que el desempleado pierda el paro, eso sí, durante ese periodo, el paro se suspende, y se podrá reanudar después.

Seguir leyendo >>

17 de octubre de 2012

He interrumpido la prestación porque he estado trabajando ¿Tengo derecho a una nueva o debo reanudar la que percibía antes de trabajar?


Uno de los motivos de la suspensión de la prestación de desempleo es que se haya encontrado un empleo por cuenta ajena durante.

Si el trabajador pierde ese empleo de forma no voluntaria, se dará varias situaciones, reanudación de la ayuda o solicitar una nueva prestación, que en este artículo intentaremos responder.

Seguir leyendo >>

24 de septiembre de 2012

¿Cuáles son las causas de suspensión de las prestaciones?


La ley establece que, en situaciones concretas, el abono de la prestación o subsidio por desempleo se debe interrumpir.

Tras finalizar la causa de suspensión, el trabajador podrá solicitar su reanudación, excepto en el caso de las suspensiones derivadas de sanción en que la prestación se reanudará automáticamente.

Seguir leyendo >>