Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de diciembre de 2014

¿Cómo solicitar las nuevas Ayudas al Alquiler de Vivienda?

Si vives en un piso de alquiler, te interesa saber que hoy entra en vigor el Plan estatal de Alquiler de Viviendas 2013-2016, y con él el nuevo plan de ayudas al Alquiler de Vivienda.

Pero..¿cómo solicitarlas? ¿cuál es la cuantía de estas ayudas? ¿Qué pasa si ya estoy cobrando la anterior RBE?

Resolvemos las preguntas más frecuentes sobre este tema.

Seguir leyendo >>

17 de julio de 2012

El gobierno reduce las ayudas del RBE, la Renta Básica de Emancipación para quienes aún lo conserve


Si el pasado 1 de enero el gobierno decreto la derogación de esta ayuda para los nuevos solicitantes, conservando la ayuda para quienes ya estaba percibiendo, ayer, viernes, en el Consejo de Ministros se decidió reducir dicha ayuda en un 30%, es decir, que a partir de ahora sólo recibirán 147 euros en lugar de los 210 euros mensuales.

Seguir leyendo >>

26 de julio de 2010

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora

Desde el nacimiento de las ayudas al alquiler de vivienda y emancipación para jóvenes, denominado Renta Básica de Emancipación (RBE), ha surgido numerosos problemas e inconvenientes para los beneficiarios de esta ayuda.

Los retrasos en el pago ha sido muy sonados, pagando incluso con más de 1 año de retraso, al igual que el pago de las ayudas a personas que no cumplían las condiciones para beneficiarse y ahora son reclamados para que devuelvan las ayudas con intereses de demora.

En este mismo sentido, los que han cobrado con más de 3 meses de retraso tienen derecho también a reclamar los intereses de demora.

Seguir leyendo >>

5 de abril de 2010

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler

La renta básica de emancipación entró en vigor el 1 de enero del 2008, que consiste en una ayuda de 210 euros mensuales para los jóvenes entre los 22 y 30 años para que alquilen una vivienda y se independicen de sus padres.

La ayuda está destinada para los los gastos del alquiler de una vivienda, y su duración máxima es de 4 años.

Seguir leyendo >>