Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de enero de 2021

Beneficiarios del Bono Térmico siguen si cobrar 1 año después, con lo que está cayendo…


Primero la nieve, y ahora la ola de frío. Muchas familias lo van a pasar mal, porque nuestra administración funcional mal y lento.

Las familias vulnerables con derecho a bono térmico, una ayuda para sufragar el coste de la calefacción, siguen sin cobrar la ayuda del 2019.

Seguir leyendo >>

30 de diciembre de 2020

Aún estás a tiempo. Pide el bono eléctrico antes de terminar el año y cobrarás también el bono térmico

La concesión de la ayuda para la calefacción, el denominado Bono Térmico, es automático. Se otorga a todas las personas con derecho al Bono social o bono eléctrico a 31 de diciembre de cada año, y la ayuda se cobra, supuestamente, en el primer trimestre del año siguiente.

Este año nadie ha cobrado aún, pero lo cobrarán, pero si quieres cobrar el próximo año tienes que tener concedido el bono eléctrico o antes de que termine el año.

Seguir leyendo >>

12 de noviembre de 2020

Las CCAA pagarán el bono térmico en unos meses, están comunicando

No sabemos si será una coincidencia, pero varias Comunidades Autónomas (CCAA) están comunicando a los beneficiarios del Bono Social Térmico que en los próximos meses cobrarán su ayuda.

Concretamente, por lo que sabemos, Aragón, Galicia y Castilla y León han comunicado estos días vía carta postal a los beneficiarios sobre este hecho.

Indican que lo cobrarán en los «próximos meses«, sin especificar una fecha concreta.

Seguir leyendo >>

14 de septiembre de 2020

IDAE: en los próximos meses CCAA se comunicarán con los beneficiarios del bono térmico


El bono térmico es una ayuda que sirve para sufragar el gasto de calefacción y se cobra a año vencido y como tarde el 31 de marzo.

Ya estamos en el mes de septiembre y sin noticias. Hemos consultado con IDAE y nos dice que en los «próximos meses» las CCAA se pondrá en contacto con los beneficiarios.

Seguir leyendo >>

19 de agosto de 2020

Se complica cobrar el Bono Térmico de 2020. Sin transferir la competencia a CCAA


El bono térmico o bono calefacción del 2019, el primer año de esta ayuda, las familias vulnerables lo cobraron con meses de retraso.

Esta ayuda, que sirve para sufragar el gasto de calefacción, se cobra a año vencido y como tarde el 31 de marzo, este año no hay noticias aún de cuándo se cobrará.

Seguir leyendo >>

7 de octubre de 2019

¿Cómo solicitar el Bono Social Eléctrico 2019? y ¿cómo y cuando hay que renovarlo?


El Bono Social Eléctrico es una ayuda que se otorga a las familias vulnerables consistente en un descuentos de entre el 25% y el 40% tanto en el término de potencia como en el término de energía de la factura.

Os indicamos quién tiene derecho a esta ayuda y cómo hay que solicitarla y/o renovarla.

Seguir leyendo >>

3 de septiembre de 2019

No dejes pasar, pide el bono eléctrico antes de terminar el año para cobrar bono térmico


La concesión de la ayuda para la calefacción, el denominado Bono Térmico, se otorga a todas las personas con derecho al bono eléctrico a 31 de diciembre.

Si quieres tener derecho al bono térmico, debes solicitarlo antes de terminar el año el bono social, que supone también un descuento importante de tu factura de luz.

Seguir leyendo >>