Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de septiembre de 2020

IDAE: en los próximos meses CCAA se comunicarán con los beneficiarios del bono térmico


El bono térmico es una ayuda que sirve para sufragar el gasto de calefacción y se cobra a año vencido y como tarde el 31 de marzo.

Ya estamos en el mes de septiembre y sin noticias. Hemos consultado con IDAE y nos dice que en los «próximos meses» las CCAA se pondrá en contacto con los beneficiarios.

Seguir leyendo >>

19 de agosto de 2020

Se complica cobrar el Bono Térmico de 2020. Sin transferir la competencia a CCAA


El bono térmico o bono calefacción del 2019, el primer año de esta ayuda, las familias vulnerables lo cobraron con meses de retraso.

Esta ayuda, que sirve para sufragar el gasto de calefacción, se cobra a año vencido y como tarde el 31 de marzo, este año no hay noticias aún de cuándo se cobrará.

Seguir leyendo >>

7 de octubre de 2019

¿Cómo solicitar el Bono Social Eléctrico 2019? y ¿cómo y cuando hay que renovarlo?


El Bono Social Eléctrico es una ayuda que se otorga a las familias vulnerables consistente en un descuentos de entre el 25% y el 40% tanto en el término de potencia como en el término de energía de la factura.

Os indicamos quién tiene derecho a esta ayuda y cómo hay que solicitarla y/o renovarla.

Seguir leyendo >>

24 de septiembre de 2019

Bono Social Telefónico: obten un 95% de descuento en tu factura de tu línea fija


Además del Bono Social Eléctrico y Bono Térmico, está el Bono Social Telefónico, que otorga a sus beneficiarios un descuento del 70% en la cuota de alta e instalación de la telefonía y un 95% en la facturación de dicha linea.

Este bono está dirigido exclusivamente a pensionistas y jubilados y que carezcan de rentas para que puedan acceder a una línea telefónica fija considerada como un Servicio Universal.

Seguir leyendo >>

3 de septiembre de 2019

No dejes pasar, pide el bono eléctrico antes de terminar el año para cobrar bono térmico


La concesión de la ayuda para la calefacción, el denominado Bono Térmico, se otorga a todas las personas con derecho al bono eléctrico a 31 de diciembre.

Si quieres tener derecho al bono térmico, debes solicitarlo antes de terminar el año el bono social, que supone también un descuento importante de tu factura de luz.

Seguir leyendo >>

10 de octubre de 2018

Requisitos para solicitar el Bono Social Eléctrico 2018 para familias monoparentales

El nuevo Bono Social también tiene en cuenta las familias monoparentales, que tendrán unos criterios específicos considerando que son más susceptibles al riesgo de pobreza energética.

Más concretamente, una familia monoparental tendrá derecho al bonosocial pudiendo tener unas rentas máximas de 0,5 veces del IPREM más que las familias biparentales.

Seguir leyendo >>

26 de septiembre de 2018

Nuevos requisitos para solicitar el Bono Social Eléctrico 2018

Las familias vulnerables pueden solicitar el Bono Social Eléctrico con descuentos de entre el 25% y el 40%, un gran ahorro sobre unos precios que no paran de subir.

Se puede solicitar este bono social hasta el día 8 de octubre, aunque posiblemente se ampliará debido a los cambios en los requisitos para acceder a él.

Os indicamos estos requisitos.

Seguir leyendo >>