Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de junio de 2014

Nueva ley: ¿Cuánto le cuesta a los establecimientos cuando cobran con la tarjeta de crédito?


El Gobierno limitará hasta un máximo del 0,3% las comisiones que se cobran a los comercios por las compras de los clientes con tarjeta con el objetivo de apoyar al comercio minorista.

¿Buena noticia para los consumidores? Me temo que no, ya ocurrió algo similar en 2005, y los consumidores acabaron pagándolo todo.

Seguir leyendo >>

17 de septiembre de 2013

Cuidado con las tarjetas de crédito «revolving» que ahora están de moda.


Los problemas económicos por los que atraviesan muchos hogares, ha propiciado la aparición de una nueva peligrosa modalidad de tarjetas de crédito de plago aplazado, conocidas como «revolving».

Explicamos las características, ventajas e inconvenientes de estas tarjetas para que sepa de antemano lo que contrata.

Seguir leyendo >>

30 de septiembre de 2010

Nueva ley de servicios de pago


La nueva Ley de Servicios de Pago entró en vigor en enero de 2010 y tiene como finalidad la adaptación de las normas españolas con las europeas, a efecto de facilitar la libre circulación de capital en toda la Unión Europea y crear un marco jurídico común que facilite el funcionamiento del mercado único de los servicios de pago.

Seguir leyendo >>

30 de octubre de 2009

Comisiones bancarias

Las comisiones bancarias son gastos que cobran las entidades financieras por los servicios que prestan, tales como mantenimiento y gestión de las cuentas bancarias, depósitos bancarios transferencia de dinero, otorgamiento de tarjetas de crédito y débito, de préstamos o hipotecas. La cuantía cobrada pueden ser fijas, o un porcentaje de la operación realizada o una combinación de las dos.

Seguir leyendo >>

27 de octubre de 2009

¿Cómo elegir una tarjeta? ¿Tarjeta de Crédito o tarjeta de débito?

¿Qué es mejor, una tarjeta de crédito o de débito? ¿Qué diferencias existen? ¿En qué debo de fijarme a la hora de elegir una tarjeta? ¿Qué peligros hay detrás del uso de una tarjeta de crédito? Estas y otras cuestiones intentaremos responder en este artículo, y le ayudaremos a elegir las mejores tarjetas que más le convenga a sus necesidades.

Seguir leyendo >>