Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de febrero de 2017

¿Aún no te ha devuelto Hacienda? Abono con Intereses de Demora

Al cierre del 2016, Hacienda ya había realizado el 96% de las devoluciones, sin embargo, a comienzo del nuevo año 2017, más de medio millón de contribuyentes estaban aún pendiente de recibir su devolución.

Hacienda deberá incluir en las devoluciones pendientes que realice a partir del 31 de diciembre de 2016, los intereses de demora.

Vemos cuál es la cuantía de estos intereses de demora, y qué se puede hacer para que te devuelvan por fin tu importe adeudado.

Seguir leyendo >>

9 de enero de 2017

Más de medio millón de contribuyentes aún sin recibir la Devolución de Hacienda


A cierre del año 2016, Hacienda ya realizado más del 96% de las devoluciones. Sin embargo, más de medio millón de contribuyentes están aún a la espera.

Si la AEAT aún no ha procedido a abonarte tu devolución de tu Declaración de la Renta, tienes la opción de ver cuál es el problema o qué está sucediendo utilizando el Sistema Verifica tal como te indicamos.

Seguir leyendo >>

18 de julio de 2016

¿Aún no te ha hecho la devolución Hacienda? Verifica si tienes alguna incidencia

Hacienda tiene a disposición de los contribuyentes un sistema que permite comprobar el estado de las devoluciones de las declaraciones a devolver (negativas) para así poder agilizar el proceso de devolución y disponer de ese dinero cuanto antes.

Indicamos cómo acceder a la “Consulta del estado de devolución” a través de la página web de la Agencia Tributaria y qué contraseña se requiere para entrar en el sistema.

Seguir leyendo >>

27 de junio de 2016

Ultimos días para presentar la Renta 2015, ¿qué pasa si lo presento fuera de plazo?


Ultimos días para presentar la Declaración de la Renta 2015, el plazo finaliza este jueves 30 de Junio!!

Vemos cómo puedes presentarla si aún no lo has hecho, y qué sanción te pueden imponer si la presentas fuera de plazo o no la presentas cuando está obligado a ello.

Seguir leyendo >>

24 de junio de 2016

Hoy, último día para presentar la Declaración de la Renta 2015 domiciliada

Hoy es el último día para presentar la declaración de la Renta (o confirmar el borrador) con resultado a pagar para los que quieran domiciliar dicho pago.

El pago se cargará automáticamente el día 30 de junio en la cuenta bancaria que se indique en la declaración, y si se ha fraccionado el pago, el segundo plazo se cobrará el 5 de noviembre.

Quien no lo presente hoy, dispondrá hasta el 30 de junio de 2016 para presentarlo y pagarlo en el momento.

Seguir leyendo >>

20 de junio de 2016

Quedan 10 días para presentar la Renta 2015 ¿Qué pasa si no la presento? ¿Cuál sería la sanción?

El jueves 30 de junio acaba el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2015.

Es decir, quedan apenas 10 días para que la gente que tenga la obligación de declarar y que aún no haya hecho sus deberes con el fisco la presente.

Apurados por los plazos algunos se plantean presentarla fuera de plazo o incluso no presentarla por no tener dinero para pagarla. Os indicamos las consecuencias.

Seguir leyendo >>

1 de junio de 2016

Nuevo teléfono fijo de Información tributaria de Hacienda: no llames a los 901!!

Ante las quejas de muchos contribuyentes, por fin la Agencia Tributaria ha hecho caso y ha habilitado un número de teléfono fijo para Información tributaria básica que sustituye al 901 33 55 33.

Así al menos aunque los usuarios tengan que insistir para que alguien les atienda la llamada, no se agobiarán pensando en la factura telefónica que les iba a llegar por llamar a un 901.

Vemos cuál es el nuevo número fijo equivalente disponible de la AEAT para Información Tributaria.

Seguir leyendo >>