Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de junio de 2021

¿Cómo lo tengo que declarar los intereses obtenidos de bancos extranjeros 2020?


Si se tiene una cuenta o un depósito en el extranjero además de comunicar su existencia al Banco de España e informar a la Agencia Tributaria, a la hora de hacer la declaración de la renta hemos de incluir los rendimientos obtenidos por estos productos.

Seguir leyendo >>

1 de junio de 2021

Me sale la Declaración de la Renta 2020 a pagar, ¿y si no la presento?


Si has revisado tu borrador de la declaración de la renta del año 2020 y ves que te sale a pagar, y y te preguntas que qué pasaría si no lo presentas.

La respuesta es que depende de si tienes obligación o no de presentarlo. Si es afirmativo, no hacerlo conlleva sanción, y presentarlo fuera de plazo también.

Seguir leyendo >>

18 de mayo de 2021

Renta 2020 me sale a pagar y no tengo dinero, ¿qué puedo hacer?

Si te sale la Declaración de la Renta 2020 a pagar, y te encuentras en apuros económicos, hay varias alternativas, pero como ya indicamos, no es una buena opción, no presentarla.

Hacienda permite a los contribuyentes su pago en dos plazos, o sino su aplazamiento para pagarlo más adelante. Otra opción es solicitar el préstamo «gratis» para la Renta que muchas entidades bancarias están ofreciendo.

Seguir leyendo >>

12 de mayo de 2021

¿Qué documentos necesito tener para la cita previa Renta 2020?

Tanto si es cita presencial como cita telefónica, el contribuyente debe de tener cierta información y documentación necesaria para que el gestor le ayude a tramitar la Declaración de la Renta.

Lo más importante que el contribuyente debe de disponer del número de referencia además los documentos y datos mencionados que depende de las circunstancias personas e ingresos que se tenga.

Seguir leyendo >>

16 de abril de 2021

Casilla 505 y la Fecha caducidad o expedicion del DNI, las claves para Renta 2021

La clave para acceder a todos los servicios de la Declaración de la Renta 2020, como todos los años es el Número de referencia.

Para obtención de este número se hace a través del programa REN0 utilizando por ejemplo utilizando una casilla de la declaración de la Renta 2019, que en este año es la 505, el mismo que el año pasado.

Seguir leyendo >>

8 de enero de 2021

Nuevos impuestos de 2021. Ahorro, IVA, IRPF, impuestos especiales…


Año nuevo, impuestos nuevos. Si en 2020 nos saquearon los bancos a base de comisiones, en 2021, es el Fisco que meterá mano en nuestros bolsillos a base de hasta 8 nuevos impuestos.

Seguir leyendo >>

15 de julio de 2020

No he presentado mi declaración. Lo puede aún presentar, me multarán?


Si tenías la obligación de presentar la declaración de la renta y no lo has hecho, lo más probable es que tendrás un problema.

¿Pero es demasiado tarde para presentarlo? lamentablemente sí, y conlleva sanción. Pero es peor si no lo presentas y te pillan, la multa es mucho mayor.

Seguir leyendo >>