Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de mayo de 2022

Me sale la Declaración de la Renta 2021 a pagar, ¿y si no la presento?


Si has revisado tu borrador de la declaración de la renta del año 2021 y ves que te sale a pagar, y te preguntas que qué pasaría si no lo presentas.

La respuesta es que depende de si tienes obligación o no de presentarlo. Si es afirmativo, no hacerlo conlleva sanción, y presentarlo fuera de plazo también.

Seguir leyendo >>

19 de abril de 2022

¿Has tenido una vivienda alquilada en 2021? no se te olvide amortizarla, te ahorras mucho dinero


Tener una vivienda alquilada no supone siempre pagar más impuestos si te aplicas correctamente todas las deducciones, pudiendo llegar en algunos casos a que Hacienda te tenga de devolver dinero.

Seguir leyendo >>

9 de julio de 2021

Aún no me ha devuelto el dinero de la declaración, ¿Motivos?


La campaña de la renta 2020 terminó ya hace unos días, y muchos contribuyentes siguen sin cobrar su devolución. ¿Por qué están tardando tanto? ¿hasta cuándo tienen que esperar?

Seguir leyendo >>

5 de julio de 2021

No he presentado mi declaración renta 2020. Lo puede aún presentar, me multarán?


Si tenías la obligación de presentar la declaración de la renta y no lo has hecho, lo más probable es que tendrás un problema.

¿Pero es demasiado tarde para presentarlo? lamentablemente sí, y conlleva sanción. Pero es peor si no lo presentas y te pillan, la multa es mucho mayor.

Seguir leyendo >>

10 de junio de 2021

¿Cómo lo tengo que declarar los intereses obtenidos de bancos extranjeros 2020?


Si se tiene una cuenta o un depósito en el extranjero además de comunicar su existencia al Banco de España e informar a la Agencia Tributaria, a la hora de hacer la declaración de la renta hemos de incluir los rendimientos obtenidos por estos productos.

Seguir leyendo >>

1 de junio de 2021

Me sale la Declaración de la Renta 2020 a pagar, ¿y si no la presento?


Si has revisado tu borrador de la declaración de la renta del año 2020 y ves que te sale a pagar, y y te preguntas que qué pasaría si no lo presentas.

La respuesta es que depende de si tienes obligación o no de presentarlo. Si es afirmativo, no hacerlo conlleva sanción, y presentarlo fuera de plazo también.

Seguir leyendo >>

18 de mayo de 2021

Renta 2020 me sale a pagar y no tengo dinero, ¿qué puedo hacer?

Si te sale la Declaración de la Renta 2020 a pagar, y te encuentras en apuros económicos, hay varias alternativas, pero como ya indicamos, no es una buena opción, no presentarla.

Hacienda permite a los contribuyentes su pago en dos plazos, o sino su aplazamiento para pagarlo más adelante. Otra opción es solicitar el préstamo «gratis» para la Renta que muchas entidades bancarias están ofreciendo.

Seguir leyendo >>