Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de marzo de 2015

Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias


El Gobierno ha aprobado el pasado viernes el Real Decreto que permite la dación en pago, de forma que quienes hayan sufrido el embargo de su vivienda o sus bienes no sigan teniendo que hacer frente a la deuda pendiente si el embargo no cubre la totalidad de la misma.

Vemos las condiciones, requisitos y las dudas más frecuentes sobre este tema.

Seguir leyendo >>

27 de agosto de 2013

Novagalicia Banco devolverá 39 millones de euros a sus 90.000 hipotecados con suelo


NCG Banco (Novagalicia Banco) reintegrará el 9 de septiembre un total de 39 millones de euros a 90.000 de sus clientes por la eliminación de la polémica cláusula suelo en sus hipotecas en cumplimiento de la sentencia del Supremo que anuló dicha cláusula de esta entidad por falta de transparencia.

Os indicamos cómo será el proceso.

Seguir leyendo >>

27 de junio de 2013

Claves de las cláusulas suelo y su anulación según sentencia del Supremo


Recientemente el Supremo ha declarado nulas las clausulas suelo en los que faltó transparencia, tal es el caso de las entidades como BBVA, Caja Rural Unidas y NovaCaixaGalicia.

Tanto si tienes una hipoteca en estas entidades como si no, debes de mirar si tu hipoteca tiene clausula suelo, y en caso afirmativo, te indicamos cómo has de actuar.

Seguir leyendo >>

16 de mayo de 2013

¿Origina una ganancia patrimonial la dación en pago de la vivienda?


Una buena forma de librarse de la hipoteca si no se puede pagar, es la dación en pago, y desde la entrada en vigor del código de buenas prácticas es más fácil.

Sin embargo, aunque demos la vivienda en dación en pago, tenemos que pagar la plusvalía de dicho bien salvo en casos excepcionales se exime del pago de dicho impuesto.

Seguir leyendo >>

14 de mayo de 2013

Ni 300 daciones en pago durante el primer año de funcionamiento del Código de Buenas Prácticas Bancarias


Ni 300 daciones en pago durante el primer año de funcionamiento del Código de Buenas Prácticas Bancarias del total de 4.385 solicitudes.

De los 3.322 casos tramitados, 2.190 han sido denegados y 238 casos que finalizó por desistiemiento del solicitante.

Seguir leyendo >>

17 de abril de 2013

¿Cómo saber si mi hipoteca tiene “cláusula suelo”?


El Tribunal Supremo ha declarado nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de forma que los afectados puedan beneficiarse así de las bajadas del euribor y por tanto de la reducción en sus cuotas de hipoteca correspondientes.

Sin embargo, ¿cómo sé si mi hipoteca tiene “cláusula suelo” y me están cobrando más de lo que corresponde?

Seguir leyendo >>

21 de marzo de 2013

El Tribunal Supremo declara nulas las “cláusulas suelo” de las hipotecas.


El Tribunal Supremo ha declarado nulas las denominadas “Claúsulas suelo” de las hipotecas, por lo que los afectados podrán beneficiarse de ello para evitar que sus entidades bancarias se las siga aplicando, y poder reducir así significativamente sus cuotas de hipoteca a pagar cada mes, aunque eso sí, la sentencia no obliga a los bancos a devolver lo cobrado de más.

Seguir leyendo >>