Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de mayo de 2016

Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias

La Agencia Tributaria está revisando y enviando cartas a todos los que años atrás compraron coche nuevo con el Plan PIVE y no incluyeron dicha ayuda en su Declaración pensando en que no estaban obligados a presentarla o por olvido.

Recordamos que aplicar el Plan PIVE obliga sí o sí a presentar Declaración, aunque estuviéramos exentos por no alcanzar el límite de ingresos.

Vemos qué hacer si recibes una de esas cartas, y qué consecuencias puede tener.

Seguir leyendo >>

13 de abril de 2016

Obligados a hacer Declaración de la Renta 2015 por culpa del Plan PIVE

Las ayudas para la compra de vehículo nuevo del  del Plan PIVE incluyen la sorpresa de que tributan en el IRPF, así que hay pagar impuestos por ello y por tanto deben ser declaradas a Hacienda en la Declaración de la Renta.

Por lo que todos los que se hayan beneficiado del Plan PIVE están obligados a realizar la Declaración de la Renta aunque estuvieran exentos por el resto de sus ingresos.

Seguir leyendo >>

24 de noviembre de 2015

El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche.

El Ministerio de Industria acaba de anunciar que el Plan PIVE 8 se prorrogará hasta el 31 de Julio de 2016 proporcionando un alivio tanto a compradores como profesionales del sector.

Se resuelve así la preocupación de los concesionarios por los vehículos que por falta de stock iban a ser entregados después de que el Plan Pive 8 terminara en diciembre.

Recordamos en qué consiste el Plan PIVE 8 y vemos todas las novedades sobre este tema.

Seguir leyendo >>

23 de noviembre de 2015

El Plan Pive 8 se acaba! Problemas con las ayudas a la compra de coche.

Salvo que se agoten los fondos antes, el Plan Pive 8 de ayudas a la compra de coche nuevo, finalizará el 31 de diciembre de 2015.

Si estás pensado en cambiar de vehículo, no esperes hasta última hora si quieres beneficiarte de los descuentos de este plan de ayudas.

Recordamos en qué consiste el Plan PIVE 8, las condiciones a cumplir y qué puedes hacer para no quedarte fuera de las ayudas.

Seguir leyendo >>

3 de junio de 2015

Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta


Los contribuyentes que recibieron la ayuda del Plan PIVE en el año 2013 que no lo incluyó en la declaración de la Renta del 2013 están recibiendo un requerimiento del fisco para que se ponga al día.

Deben de presentar una declaración complementaria sujeta a recargos que pueden llegar al 15% de la cuota a tributar.

Seguir leyendo >>

15 de mayo de 2015

Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.


El esperado Plan PIVE 8 de ayudas a la compra de coche, por fin ha sido aprobado hoy. Sin embargo, en esta nueva edición la cuantía de las ayudas se verán reducidas.

Recordamos en qué consiste el Plan PIVE, las condiciones que hay que cumplir, y cuál es la cantidad de ayuda que dan ahora.

Seguir leyendo >>

13 de mayo de 2015

Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive.

Las ayudas para la compra de vehículo nuevo del PLAN PIVE incluyen la sorpresa de que tributan en el IRPF, así que hay pagar impuestos por ello y por tanto deben ser declaradas a Hacienda en la Declaración de la Renta.

Además esta ayuda al considerarse un ingreso no derivado de una trasmisión patrimonial no sometida a retención, por recibirla te obligan a realizar la Declaración de la Renta aunque estuvieras exento por el resto de tus ingresos.

Seguir leyendo >>