Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de junio de 2015

Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta


Los contribuyentes que recibieron la ayuda del Plan PIVE en el año 2013 que no lo incluyó en la declaración de la Renta del 2013 están recibiendo un requerimiento del fisco para que se ponga al día.

Deben de presentar una declaración complementaria sujeta a recargos que pueden llegar al 15% de la cuota a tributar.

Seguir leyendo >>

15 de mayo de 2015

Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.


El esperado Plan PIVE 8 de ayudas a la compra de coche, por fin ha sido aprobado hoy. Sin embargo, en esta nueva edición la cuantía de las ayudas se verán reducidas.

Recordamos en qué consiste el Plan PIVE, las condiciones que hay que cumplir, y cuál es la cantidad de ayuda que dan ahora.

Seguir leyendo >>

13 de mayo de 2015

Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive.

Las ayudas para la compra de vehículo nuevo del PLAN PIVE incluyen la sorpresa de que tributan en el IRPF, así que hay pagar impuestos por ello y por tanto deben ser declaradas a Hacienda en la Declaración de la Renta.

Además esta ayuda al considerarse un ingreso no derivado de una trasmisión patrimonial no sometida a retención, por recibirla te obligan a realizar la Declaración de la Renta aunque estuvieras exento por el resto de tus ingresos.

Seguir leyendo >>

16 de abril de 2015

Agotado el Plan Pive 7: a la vista ya el Plan Pive 8 de ayudas a la compra de coche.


Tan sólo mes y medio después de la aprobación del Plan Pive 7, ya se han agotado los fondos de ayudas a la compra de coche a cambio de desguazar otro.

Muchos quedarán a la espera, así que … ¿qué se sabe del Plan Pive 8? Vemos para cuándo está prevista su aprobación y todas las novedades.

Seguir leyendo >>

4 de marzo de 2015

Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones…


Por fin ha entrado en vigor el Nuevo Plan PIVE 7 de ayudas a la compra de coche nuevo.

Sin embargo, ésta vez cuenta con importantes restricciones que harán que muchos vehículos no puedan acogerse a las ayudas, y quienes ya tengan hecha su reserva, puedan tener problemas.

Vemos qué ha cambiado y las condiciones a cumplir.

Seguir leyendo >>

17 de febrero de 2015

¿Para cuándo el Plan PIVE 7 de ayudas a la compra de coche?


Aún no ha entrado en vigor el Plan Pive 7 y ya se está anunciando que sus fondos estarán agotados para cuando lo aprueben.

Si estás pensando en comprar coche nuevo, te aclaramos todas las dudas sobre las ayudas del Plan PIVE para poder beneficiarte de ese descuento.

Seguir leyendo >>

24 de noviembre de 2014

Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche.


Para evitar un parón en la concesión de las ayudas a la compra de coche del Plan Pive desde que se agote el anterior Pive 6 y la entrada del Nuevo Plan Pive 7, el Gobierno ha decidido adelantar la concesión de estas ayudas.

Así, los coches que se matriculen desde hoy lunes ya se podrán beneficiar de las bonificaciones, que pueden alcanzan hasta los 3.000 euros.

Recordamos en qué consisten las ayudas del Plan Pive y qué condiciones hay que cumplir para poder solicitarlo.

Seguir leyendo >>