Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de septiembre de 2020

Tienes hasta diciembre para solicitar la IMV y cobrar desde el 15 de junio


Dada el aluvión de solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital (IMV), se va a prorrogar el plazo de solicitud hasta diciembre para poder cobrar de forma retractiva la ayuda desde el 15 de junio.

En principio, el plazo inicial era hasta el 15 de septiembre.

Seguir leyendo >>

2 de septiembre de 2020

¿Llevas en el ERTE desde marzo? en septiembre cobrarás menos


Si llevas en un ERTE desde el mes de marzo, en el mes de septiembre lamentablemente cobrarás menos, y si se prorroga al mes de octubre y siguiente, pues aún menos.

¿Por qué? ¿Afectará a todos? os respondemos a estas preguntas.

Seguir leyendo >>

31 de agosto de 2020

¿Por qué me ha cobrado la cuota de autónomos si cobro la prestación por cese?


Hoy, el último día del mes de julio, la Seguridad Social ha cargado las cuotas de autónomos incluso a los que tienen concedido la prestación por cese de actividad.

Os explicamos el porqué.

Seguir leyendo >>

24 de agosto de 2020

Los primeros beneficiarioes del IMV, 500 euros de media por familia

80.000 hogares ya disfrutan del Ingreso Mínimo Vital (IVM), de los que 75.000 fueron reconocidas de oficio. Se está pagando de media unos 500 euros al mes por familia.

La tramitación es más lenta de lo normal debido al aluvión de expedientes, y a mayoría de las solicitudes analizadas, han llegado con duplicidades o con falta de documentación (os lo recordamos).

Seguir leyendo >>

18 de agosto de 2020

Claves de la declaración anual de Renta para el Subsidio mayores de 52 años


Si estás cobrando el subsidio de mayores de 55 años, tienes la obligación de presentar una declaración anual de rentas si quieres conservar la ayuda.

Os indicamos qué tienes que hacer, cuándo y cómo has de hacerla.

Seguir leyendo >>

10 de julio de 2020

¿SEPE elimina la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) para cobrar la RAI o SED?

Hasta ahora para cobrar la RAI (Renta Activa de Inserción) o la SED (Subsidio Extraordinaria de Desempleo), el Servicio de Empleo (SEPE) exigía a los beneficiarios la búsqueda activa de empleo (BAE).

Pero según una respuesta del Gobierno, se ha eliminado esta exigencia. De todas formas, en SEPE sigue figurando esta condición y cumplirla es tan fácil, y desde casa, que os recomendamos seguir cumpliendola.

Seguir leyendo >>

9 de julio de 2020

Necesitas un miragro para comunicarte con el número 900 de SEPE. Solución

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, SEPE habilitó un número 900 (gratuito) para facilitar la comunicación de los desempleados SEPE. Un buen servicio si hubiera funcionado bien, pero no ha sido así para la desesperación de miles de parados.

Os damos la solución.

Seguir leyendo >>