Revolut, o Revolut Bank, es un banco móvil o un neobanco al estilo de Orange Bank que ofrece servicios bancarios (cuenta corriente y tarjeta de pago) a través de una APP.
Lo llamativo de esta entidad es que ofrece una «cuenta» al 3,4% TAE, sería la más rentable del mercado, y algunos se pregunta si realmente se trata de una cuenta y de todo lo que conlleva ser una cuenta corriente.
Tened cuidado, la Cuenta Revolut SÍ que es una cuenta bancaria, con IBAN español, con FGD y bajo todas las regulaciones y supervisiones necesarias, pero la cuenta que da ese 3,4% TAE, NO.
Cuenta Revolut
Según explica el banco, la cuenta Revolut «es una cuenta de pago y el dinero que deposites en ella lo consideramos un depósito. Este tipo de cuentas suele denominarse «cuenta corriente», un tipo de cuenta bancaria en la que puedes ingresar y retirar dinero y realizar pagos».
Además, como la entidad tiene sucursal en España, tendrás una cuenta con IBAN Español (retenciones del IRPF y comunicación a Hacienda de tu datos. No hay necesidad del modelo 720) y bajo la supervisión del Banco de España:
Fuente: www.bde.es
Al tratarse solo de una sucursal de una entidad Lituana, el FGD que protege tu dinero en esa cuenta es el de FGD lituano(ver aquí), que según el FGD, debe ser al menos igual, al menos lo de FGD.
Si la sucursal no pudiera devolverte tu dinero, el FGD tramitará la devolución de tu dinero (ver video punto 6 de las preguntas frecuentes del FGD, aquí).
PERO: la Cuenta Revolut no ofrece rentabilidad alguna. Sólo es gratuita. Te da una tarjeta y algunos servicios gratuitos interesantes.
La cuenta que se remunera al 3,4% TAE
Se trata de la Cuenta Flexible, que NO es una cuenta bancaria. Es como una cuenta referenciada a unos fondos de inversión u algún activo variable, con la característica de que tiene una liquidez muy alta.
Ese 3,4% TAE es a fecha de 6 de julio de 2023; seguramente sea el día que más alto dio de rentabilidad.
El propio banco te advierte de que está «sujeto a cambios diarios«. «Su crecimiento no está garantizado y el capital está sujeto a riesgo.»
Así, que nuestra conclusión, es que os olvidéis de este tema, salvo que seáis inversionistas, y no ahorradores a los que solemos dirigir nuestras publicaciones.
Podéis leer toda la información sobre los riesgos que el propio banco ha enlazado en este producto (ver aquí).
Los + leídos