Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de octubre de 2012

Cómo sellar la cartilla de la demanda de empleo del paro por internet

Una de las obligaciones ineludible de un desempleado es sellar la demanda de empleo periódicamente, sobre todo si está percibiendo una prestación o subsidio de desempleo, ya que si no lo hiciera se le sancionaría con 1, 3 o más meses de ayuda.

Lo malo es que hay que acudir cada 3 meses a las oficinas del SEPE para sellar la cartilla y lo fastidioso que supone ese trámite.

Una forma de librarse de las colas y de tener que desplazarse es sellarlo a través de internet.

¿Cómo sellar la demanda de empleo por internet?

La renovación de la demanda de empleo es una competencia cedida a las comunidades autónomas, y por lo tanto para sellarlo vía internet hay que utilizar el portal de internet dedicado este fin de cada una de las comunidades.

A continuación os dejamos los enlaces para hacerlo en cada una de ellas:

Tened en cuenta que algunos de los portales requiere que tengas un usuario y contraseña que os lo facilitan en el SEPE y otros con introducir vuestros datos: DNI, Nombre, Apellidos… sería suficiente y en otros se puede utilizar el DNI electrónico.

Infórmate en la web de vuestra respectiva comunidad autónoma.

¿Qué ventajas ofrece este sistema?

  • No perderás tiempo esperando colas, ni tener que acudir a tu oficina.
  • Puedes sellar la demanda las 24 horas del día.
  • Puedes sellarlo desde cualquier lugar de España e incluso extranjero. Eso sí, os recuerdo que si vais al extranjero tenéis que pedir permiso en el SEPE, en caso contrario os podría quitar la ayuda.

¿Desventajas?

Principalmente, no tienes un documento físico que demuestre que has sellado.

Generalmente cuando sellas vía internet te da un documento (PDF) que sirve de recibo para demostrar que habéis sellado. Lo malo es que no todo el mundo tiene impresora o tienen el cuidado de guardar este tan importante documento.

Conocemos casos de usuarios del foro, que parecía que habían sellado, pero finalmente por error del sistema no fue así, y como no guardó el PDF, no pudo demostrar que lo selló a tiempo y la consiguiente sanción que le impuso.

Así, que está muy bien este sistema, pero ojo, HAY QUE GUARDAR el recibo.

Otros artículos relacionados:

4 comments to Cómo sellar la cartilla de la demanda de empleo del paro por internet

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>