Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de octubre de 2013

Qué es INTRUM JUSTITIA? Empresas de gestión de cobro de deudas y morosidad.


Con la crisis, las deudas pendientes y morosidad tanto a nivel particular o familiar como de empresa están a la orden del día

Con ello ha crecido el negocio de las empresas de gestión de Cobro de deudas que en su mayoría utilizan métodos que rozan el acoso y la legalidad para conseguir los clientes paguen.

En el caso de que alguna empresa de este tipo contacte telefónicamente sin parar con usted o le envíe cartas amenazantes de emprender acciones judiciales, sepa cómo actuar.

Seguir leyendo >>

27 de febrero de 2013

Amenazan con incluirme en un listado de morosos. ¿Qué hacer?


Aunque sufra amenazas de inscribirle en un listado de morosos, sólo podrían incluirle en una lista de impagados de este tipo si cumplen los requisitos previos exigidos para ello.

En caso contrario, estaría en su derecho el solicitar la cancelación de sus datos por incumplimiento de la LOPD y tendrían que proceder a retirarlos.

Seguir leyendo >>

9 de marzo de 2011

Coste para incluir una empresa en ASNEF

Debido a la crisis, cada día aparecen más empresas morosas, y como una buena medida de presión es utilizar su inscripción en la lista de morosos,

Pero hemos de tener en cuenta que es algo delicado, ya que nos pueden sancionar por intromisión al honor del deudor si se demuestra que la deuda no existe o el proceso de tramitación no se ha hecho de forma correcta.

Seguir leyendo >>

10 de junio de 2010

Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos

En caso de deudas o impago, si fuéramos incluidos en una una lista de morosos como RAI, ASNEF, CIRBE…, salir de allí no es tarea fácil. Sin embargo, para que alguien nos incluya en uno de estos fichero de morosos, debe cumplir previamente los requisitos que indicamos, y la información personal almacenada en estos listados de morosos no podrá ser consultada por cualquiera.

En caso contrario se estaría incumpliendo la Ley de Protección de Datos por lo que podría interponerse denuncia y sería sancionado.

Seguir leyendo >>

27 de mayo de 2010

RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos

Lista de morososEn estos tiempos de crisis, aparecer en alguna lista de morosos no es algo que suene descabellado. Con una tasa de morosidad entorno al 5% (1 de cada 20 préstamos es moroso) podemos decir que estamos en niveles alarmantes.

RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE son las listas de morosos más conocidas a nivel nacional y durante esta crisis han engordado considerablemente el número de morosos en sus listas

Seguir leyendo >>

12 de mayo de 2010

Morosos en la comunidad de vecinos

La existencia de vecinos morosos que no cumplen con los pagos de los gastos comunes en una Comunidad de vecinos de un edificio puede comprometer el presupuesto destinado a la limpieza comunitaria, luz, ascensor, etc.

En este artículo describiremos las acciones que se pueden tomar contra el vecino moroso: acciones judiciales, inclusión en la lista de morosos o la publicación de dicha lista en el tablón de anuncios de la comunidad.

Seguir leyendo >>

9 de noviembre de 2009

CIRBE: Listado de morosos

En el caso de que se tenga algún tipo de préstamo o financiación contratado figurará registrado en la base de datos de la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE). Conozca a partir de qué importes se aparecería en estos listados de morosos y quién puede acceder a esos datos.

Seguir leyendo >>