Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de abril de 2014

¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014?

Ya ha comenzado la campaña de la renta del año 2013.

Pero no todo el mundo está obligado a hacer la Declaración de la Renta, debido a que tiene pocos ingresos y ya han pagado suficientes impuestos con las retenciones.

En cualquier caso hemos de hacer al menos una simulación o pedir el Borrador para ver si nos sale a pagar o a devolver, y en el último caso, aunque estuviéramos exentos, hemos de presentarla para que nos devuelvan lo que corresponda, que no estamos para andar regalando nada, y menos al fisco.

Seguir leyendo >>

5 de abril de 2013

¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012 que se hace en 2013?

Ya ha comenzado la campaña de la renta del año 2011. Pero no todo el mundo está obligado a hacer la declaración de la renta, debido a que tiene pocos ingresos y ya han pagado suficientes impuestos con las retenciones.

Pero en cualquier caso hemos de hacer al menos una simulación o pedir el borrador para ver si nos sale a pagar o a devolver, y en el último caso, aunque estuvieramos exentos, hemos de hacerlo para que nos devuelva lo que corresponda, con la crisis actual, no estamos para andar regalando nada, y menos al fisco.

Seguir leyendo >>

28 de mayo de 2012

Guía Fiscal 2012: ¿Qué condiciones se han de cumplir para tener derecho al mínimo por ascendientes?

El mínimo personal y familiar será el resultado de sumar el mínimo del contribuyente y los mínimos por descendientes, ascendientes y discapacidad, incrementados o disminuidos a efectos de cálculo del gravamen autonómico en los importantes que hayan sido aprobados por la comunidad autónoma.

Estos mínimos están exentos de tributación, así que si convives con vuestros mayores, os podréis deducir 918 euros por cada uno, siempre que se cumpla unas condiciones.

Seguir leyendo >>

7 de mayo de 2012

¿Qué es el IRPF, el Impuesto sobre la renta de las personas físicas?


El IRPF es el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

Es un tributo de carácter personal que grava la totalidad de las rentas obtenidas por el contribuyente sin importar el lugar en que las mismas se obtengan o la residencia del pagador de los rendimientos e incluye todos los ingresos declarables, rentas por trabajo y del patrimonio de cada persona.

Seguir leyendo >>

2 de mayo de 2012

Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal


Las viviendas habituales disfrutan de unas deducciones, tanto por adquisición como por alquiler. En los alquileres de la vivienda habitual disfruta de unas deducciones tanto a nivel estatal como autonómico.

Los contribuyentes se pueden deducir el 10,05% de las cantidades satisfechas para el alquiler de la vivienda habitual a nivel estatal, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales.

Seguir leyendo >>

24 de abril de 2012

Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual


Tras los últimos cambios tanto de gobierno como en la deducción de vivienda habitual, al final todo queda igual que como estaba hace años. Todo el mundo se puede deducirse hasta un máximo de 9.040 euros independientemente de la renta del contribuyente.

Seguir leyendo >>

19 de abril de 2012

Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011

La Agencia Tributaria es la primera en suministrar información tributaria y en ofrecer un servicio gratuito para hacer la declaración de quienes no quieren o no saben hacerla por su cuenta.

Además, elaborar un borrador de la declaración para quienes lo piden y cumplen ciertos criterios, además de un servicio de petición de datos fiscales que le permite comprobar lo que hacienda sabe de él.

Seguir leyendo >>