Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
29 de mayo de 2017

Aún me puedo deducir mi vivienda en alquiler, sí, pero sólo en casos excepcionales

Desde el ejercicio fiscal del 2015, se ha suprimido la habitual deducción por alquiler de la vivienda habitual. Así que quienes vivan de alquiler, ya no podrán beneficiarse del ahorro que esto suponía.

Sin embargo, aún hay una excepción en la que todavía se puede seguir solicitando. Te indicamos cuál es por si estuvieras en ese caso!

Seguir leyendo >>

9 de mayo de 2017

Casillas claves de la Renta 2016 para pagar menos impuestos


Cuando vayamos a hacer nuestra declaración de la renta de 2016, no hemos de olvidarnos de algunas casillas claves que nos ahorrará nuestra factura fiscal: nos tocará pagar menos o nos devolverán más.

Seguir leyendo >>

4 de mayo de 2017

¡Cuanto antes declares, antes te devuelven! Hacienda ya ha devuelto 1.041millones de euros

En tan sólo 1 mes después del inicio de la Campaña de la Renta 2016 a presentar en 2017, Hacienda ya ha realizado la devolución de 1.041 millones de euros a los contribuyentes que ya la han presentado y les salía a devolver.

¿Cuántos contribuyentes ya han recibido ya su devolución? ¿qué hacer para solicitarla? y ¿cuándo devolverá si aún no lo han hecho? os respondemos a estas preguntas

Seguir leyendo >>

27 de abril de 2017

¿Tuviste la Cuenta 123 del Santander en 2016? Cuidado con la Acción que te regalaron, toca declararla!

Con la apertura de la Cuenta 123 del Banco Santander, entre otras ventajas, la entidad te hace entrega de una acción de la entidad.

Muchos clientes del banco que abrieron su Cuenta 123 en 2016 se encuentran ahora que deben de declarar en la Renta 2016 por recibir esta acción.

Seguir leyendo >>

19 de abril de 2017

¿Qué documentos necesitas para hacer la Declaración de la Renta 2016?

El pasado 5 de abril se inició el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2016.

Tanto si vas a utilizar el Renta Web por tu cuenta para confeccionar tu declaración como si pides ayuda a una gestoría, asesoría o en tu banco, o a través de la cita previa en la propia Hacienda necesitas recopilar una serie de datos y documentos.

Seguir leyendo >>

18 de abril de 2017

¿Cómo incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta 2016? Vídeo explicativo

Si tienes algún hijo con discapacidad, debes saber que puedes beneficiarte de la Deducción por descendientes con discapacidad de 1.200€ por hijo en el IRPF, o de la ayuda de su pago anticipado de 100€ al mes.

Tanto si lo deduces en la renta como si solicitas su pago anticipado, debes incluirlo en la Declaración de la Renta.

Os dejamos un vídeo explicativo de cómo se hace.

Seguir leyendo >>

17 de abril de 2017

Hacer Declaración de la Renta 2016 por culpa del Plan PIVE

Las ayudas para la compra de vehículo nuevo del PLAN PIVE incluyen la sorpresa de que tributan en el IRPF, así que hay pagar impuestos por ello y por tanto deben ser declaradas a Hacienda en la Declaración de la Renta.

Además esta ayuda al considerarse un ingreso no derivado de una trasmisión patrimonial no sometida a retención, por recibirla te obligan a realizar la Declaración de la Renta aunque estuvieras exento por el resto de tus ingresos.

Seguir leyendo >>