Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de julio de 2017

Casi 3 millones de contribuyentes aún sin recibir su devolución de Hacienda.


A comienzos del mes de Julio, Hacienda ya realizado más del 68% de las devoluciones. Sin embargo, casi 3 millones de contribuyentes están aún a la espera.

Si la AEAT aún no ha procedido a abonarte tu devolución de tu Declaración de la Renta, tienes la opción de ver cuál es el problema o qué está sucediendo utilizando el Sistema Verifica tal como te indicamos.

Seguir leyendo >>

10 de julio de 2017

Abierto el plazo para solicitar la Devolución de las Deducciones familiares no aplicadas en el IRPF 2013 en CYL

Abierto ya el plazo para que las familias de Castilla y León que no aplicaron en 2013 las deducciones familiares autonómicas en su Declaración, puedan solicitar ahora su devolución en Hacienda.

El año pasado más de 5.000 ciudadanos solicitaron y recibieron estas devoluciones.

Vemos qué deducciones familiares son las que ahora se pueden solicitar, sus cuantías y cómo tramitar esa devolución.

Seguir leyendo >>

21 de junio de 2017

Cuánto vale tu coche usado según Hacienda a efectos del Impuesto de transmisiones


La compraventa de vehículos entre particulares, uno de los gastos que conlleva es el Impuesto de Transmisiones que hay que liquidar en Hacienda para poder tramitar el cambio de titular después en Tráfico.

Para calcular este impuesto hay que utilizar las Tablas de Valoración de vehículos usados que Hacienda pone a disposición de los contribuyentes con el que se puede calcular el importe del Impuesto de transmisiones a liquidar.

Seguir leyendo >>

20 de junio de 2017

Con RentaWeb es más fácil elegir entre tributación conjunta o individual

Los matrimonios tienen la opción de elegir la tributación conjunta o individual, ¿pero cuál es mejor? En realidad depende de la situación de cada pareja, pero con RentaWeb, tomar una decisión será más fácil y es transparente para el contribuyente.

Simplemente le indica cuál es la mejor modalidad y cuánto mejor le sale.

Seguir leyendo >>

13 de junio de 2017

¿Has presentado ya la declaración 2017 y no te han devuelto? Verifica si tienes alguna incidencia

Si has presentado ya la declaración y está tardando más de lo normal en realizar la devolución es posible que tengas una incidencia.

Hacienda tiene a disposición de los contribuyentes un sistema que permite comprobar el estado de las devoluciones de las declaraciones a devolver .

Seguir leyendo >>

29 de mayo de 2017

Aún me puedo deducir mi vivienda en alquiler, sí, pero sólo en casos excepcionales

Desde el ejercicio fiscal del 2015, se ha suprimido la habitual deducción por alquiler de la vivienda habitual. Así que quienes vivan de alquiler, ya no podrán beneficiarse del ahorro que esto suponía.

Sin embargo, aún hay una excepción en la que todavía se puede seguir solicitando. Te indicamos cuál es por si estuvieras en ese caso!

Seguir leyendo >>

23 de mayo de 2017

No me interesa presentar mi declaración ¿Qué pasa si no la presento? ¿Cuál sería la sanción?


Hay gente que están pensando no presentar su declaración de la renta porque le sale a pagar o le sale a devolver y la cuantía es tan pequeña que no le merece la pena o simplemente le da pereza o le falta tiempo para presentarlo.

Cuidado, que si tienes obligación de presentarlo, y no lo haces, te sancionarán.

Seguir leyendo >>