Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de junio de 2016

Quedan 10 días para presentar la Renta 2015 ¿Qué pasa si no la presento? ¿Cuál sería la sanción?

El jueves 30 de junio acaba el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2015.

Es decir, quedan apenas 10 días para que la gente que tenga la obligación de declarar y que aún no haya hecho sus deberes con el fisco la presente.

Apurados por los plazos algunos se plantean presentarla fuera de plazo o incluso no presentarla por no tener dinero para pagarla. Os indicamos las consecuencias.

Seguir leyendo >>

18 de mayo de 2016

Adiós a la deducción por vivir en piso de alquiler: salvo una excepción!!

Para la Campaña de la Renta 2015 se ha suprimido la habitual deducción por alquiler de la vivienda habitual. Así que quienes vivan de alquiler, ya no podrán beneficiarse del ahorro que esto suponía.

Sin embargo, aún hay una excepción en la que todavía se puede seguir solicitando. Te indicamos cuál es por si estuvieras en ese caso!

Seguir leyendo >>

17 de mayo de 2016

¿Cómo caza Hacienda a quienes tienen un piso alquilado y no lo declaran?

Si tienes algún piso alquilado sin declarar, este año es muy posible que te des un susto al recibir un aviso de Hacienda de la obligación de declararlo incluido en los datos fiscales de tu borrador accesible con el Renta Web.

¿Pero cómo sabe Hacienda que tengo ese piso alquilado si no figura en ningún sitio?

Así está “cazando” Hacienda a los que alquilan su piso cobrando en “b”.

Seguir leyendo >>

11 de mayo de 2016

¿Por qué Hacienda no me envía mi Borrador a casa?

Desde que el pasado 6 de Abril se abriera el plazo para ver el Borrador, miles de personas han podido acceder al mismo gracias al sistema Renta Web, incluso lo han confirmado y cobrado si les ha salido a devolver.

Pero esto no es lo general para todos, de hecho, se prevé que millones de contribuyentes no tengan derecho al Borrador de la renta y por tanto han tenido que esperar a Mayo para hacer su Declaración de la Renta.

Seguir leyendo >>

13 de abril de 2016

Obligados a hacer Declaración de la Renta 2015 por culpa del Plan PIVE

Las ayudas para la compra de vehículo nuevo del  del Plan PIVE incluyen la sorpresa de que tributan en el IRPF, así que hay pagar impuestos por ello y por tanto deben ser declaradas a Hacienda en la Declaración de la Renta.

Por lo que todos los que se hayan beneficiado del Plan PIVE están obligados a realizar la Declaración de la Renta aunque estuvieran exentos por el resto de sus ingresos.

Seguir leyendo >>

12 de abril de 2016

¿Qué es la Cl@ve PIN y cómo se consigue para acceder al Renta Web y ver el Borrador?

Si no encuentras tu Declaración de la Renta del último año, no la presentaste, y no dispones de la Casilla 490 necesaria para solicitar el número de referencia, otra forma de acceder al Renta Web aunque más engorrosa de conseguir la contraseña, es mediante la Cl@ve PIN.

Te indicamos qué es la Cl@ve PIN y cómo conseguir esta contraseña para ver el Borrador, presentar tu Declaración, y realizar todos los trámites con la AEAT a través de internet.

Seguir leyendo >>

8 de abril de 2016

10 puntos a revisar antes de confirmar el Borrador de la Renta 2015

A pesar de que el borrador del IRPF lo elabora la Agencia Tributaria, es importante destacar que no es vinculante, es decir, que no exime al contribuyente de los errores que puede haber en el misma.

Aparte de eso, no incluye muchas deducciones que se pueden aplicar y hacer reducir de forma importante la cuantía de impuestos de IRFP a pagar.

Detallamos los puntos más importantes a revisar en el Borrador de la Renta 2015 y en los que la Agencia Tributaria suele confundirse a la hora de su elaboración.

Seguir leyendo >>