Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de abril de 2016

Obligados a hacer Declaración de la Renta 2015 por culpa del Plan PIVE

Las ayudas para la compra de vehículo nuevo del  del Plan PIVE incluyen la sorpresa de que tributan en el IRPF, así que hay pagar impuestos por ello y por tanto deben ser declaradas a Hacienda en la Declaración de la Renta.

Por lo que todos los que se hayan beneficiado del Plan PIVE están obligados a realizar la Declaración de la Renta aunque estuvieran exentos por el resto de sus ingresos.

Seguir leyendo >>

12 de abril de 2016

¿Qué es la Cl@ve PIN y cómo se consigue para acceder al Renta Web y ver el Borrador?

Si no encuentras tu Declaración de la Renta del último año, no la presentaste, y no dispones de la Casilla 490 necesaria para solicitar el número de referencia, otra forma de acceder al Renta Web aunque más engorrosa de conseguir la contraseña, es mediante la Cl@ve PIN.

Te indicamos qué es la Cl@ve PIN y cómo conseguir esta contraseña para ver el Borrador, presentar tu Declaración, y realizar todos los trámites con la AEAT a través de internet.

Seguir leyendo >>

8 de abril de 2016

10 puntos a revisar antes de confirmar el Borrador de la Renta 2015

A pesar de que el borrador del IRPF lo elabora la Agencia Tributaria, es importante destacar que no es vinculante, es decir, que no exime al contribuyente de los errores que puede haber en el misma.

Aparte de eso, no incluye muchas deducciones que se pueden aplicar y hacer reducir de forma importante la cuantía de impuestos de IRFP a pagar.

Detallamos los puntos más importantes a revisar en el Borrador de la Renta 2015 y en los que la Agencia Tributaria suele confundirse a la hora de su elaboración.

Seguir leyendo >>

6 de abril de 2016

Hoy comienza la Renta 2015! ¿Cómo conseguir la clave de acceso al Renta Web y ver el Borrador?

Hoy día 6 de abril comienza la Campaña de la Renta 2015 a presentar en 2016. Ya está disponible el Borrador y es posible confirmar la Declaración de la Renta,  a través del nuevo sistema de Hacienda llamado Renta Web (operativo desde hoy)

Vemos cómo conseguir la clave de acceso al Renta Web, el llamado “número de referencia” que Hacienda envía por sms a tu móvil (servicio RENO).

Seguir leyendo >>

5 de abril de 2016

5 Cosas que debes saber antes de que comience la Campaña de la Renta 2015 (a presentar en 2016)

Mañana día 6 de Abril arranca la Campaña de la Renta 2015 que se presenta ahora en 2016.

Concretamente el plazo para presentar la Declaración comienza el 6 de Abril y terminará el 30 de Junio de 2016.

Antes de que comience, debéis de tener en cuenta las herramientas que la Agencia Tributaria pone a este año a disposición de los ciudadanos y las fechas claves para realizarlo.

Seguir leyendo >>

4 de abril de 2016

¿Cómo conseguir el Borrador de la declaración de la renta 2015 a presentar en 2016?

La campaña de la Declaración de la Renta 2015 a presentar en este año 2016 está ya a punto de comenzar.

Arranca el próximo 6 de Abril, fecha a partir de la cual si los datos son correctos ya podría confirmar su Borrador de la declaración.

¿Pero cómo se consigue el Borrador de la Declaración? ¿Me lo enviarán a mi domicilio?

Seguir leyendo >>

30 de marzo de 2016

Deducciones autonómicas familiares Renta 2015 (guardería, libros de texto, familia numerosa, discapacidad..)

Por la compra de libros de texto, gastos de guardería, cuidado de personas mayores o discapacitadas… son muchas las deducciones autonómicas familiares que existen y que no están incluidas en tu Borrador de la Declaración.

Te indicamos todas las deducciones autonómicas familiares de cada CC.AA para que las incluyas con el Renta Web y te beneficies.

Puede suponerte un importante ahorro en los impuestos de IRPF a pagar.

Seguir leyendo >>