Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
28 de abril de 2015

¿Por qué Hacienda no me envía mi Borrador Renta 2014 a casa?


Desde que se abrió el plazo para la solicitud del borrador, miles de personas han podido acceder al mismo, incluso lo han confirmado y cobrado si les ha salido a devolver.

Pero esto no es lo general para todos los contribuyentes. Si eres uno de los que aún no ha podido acceder al borrador, en este artículo te decimos cuáles pueden ser las razones.

Seguir leyendo >>

20 de abril de 2015

¿Cómo rectificar y/o confirmar el borrador de la renta 2014 (IRPF campaña 2015)?

Una vez que tengas el borrador de la renta 2014 obtenido por los medios indicados en otro post, debéis de verificar que todos los datos estén bien (leer puntos importantes a verificar) y si os dais cuenta de que existen errores (tanto a favor como en contra) tenéis la obligación de rectificarlo, y una vez ya exento de errores podéis confirmarlo cuando queráis hasta el 30 de junio.

Os indicamos cómo se rectifica y confirma el borrador.

Seguir leyendo >>

14 de abril de 2015

¿Qué debo revisar antes de confirmar el Borrador del IRPF 2014?


A pesar de que el borrador del IRPF lo elabora la Agencia Tributaria, es importante destacar que no es vinculante, es decir, que no exime al contribuyente de los errores que pueda haber en la misma.

A continuación detallaremos los puntos más importantes a revisar en el Borrador de la Renta 2013  y en los que la Agencia Tributaria suele confundirse a la hora de su elaboración.

Seguir leyendo >>

23 de marzo de 2015

Hacienda enviará aviso al deudor antes de incluirle en su Listado de Morosos

Hacienda publicará su Listado de morosos a finales de año.

Pero antes de incluir a los deudores, les avisará por carta para recordarles la deuda y dar la oportunidad de saldarla y no aparecer en el listado. Vemos los detalles.

Seguir leyendo >>

22 de diciembre de 2014

Puedo vender mi boleto premiado de la lotería de Navidad?


Hoy la Lotería de Navidad repartirá miles de millones de euros entre miles de agraciados repartidos por toda España, y como siempre aparecen los compradores de boletos premiados para el blanqueo de dinero negro.

Aunque te hagan una oferta interesante, es un delito y puede suponer la pérdida de la mitad del dinero del premio.

Seguir leyendo >>

21 de julio de 2014

¿Aún no has recibido la devolución de Hacienda? Verifica si tienes alguna incidencia


Hacienda ha creado un sistema denominado Verifica que permite comprobar el estado de las devoluciones de las declaraciones negativas y agilizar el proceso de devolución.

Vemos cómo se consulta y utiliza ese nuevo sistema y quién puede acceder a él para que le realicen la devolución pendiente cuanto antes.


Seguir leyendo >>

30 de junio de 2014

Hoy último día para presentar la Renta 2013 ¿Qué pasa si no lo presento? ¿Cuál sería la sanción?


Hoy, lunes 30 de junio, es el último día para presentar la declaración de la Renta 2013 , y aún quedan pendiente gente que tienen la obligación de declarar y que aún no han hecho sus deberes con el fisco.

Algunos apurados por los plazos se plantean no presentarla o incluso presentarla fuera de plazo . Os indicamos las consecuencias.

Seguir leyendo >>