Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de junio de 2019

Registro de Impagados Judiciales, el primer registro de morosos de acceso público y gratuito

El Consejo General de la Abogacía Española ha creado el Registro de Impagados Judiciales (RIJ) en el que figura todas las sentencias firmes de reclamaciones de deudas con el fin de reducir la morosidad.

Se podrá acceder a este registro cualquier persona con interés legítimo, así por ejemplo en un contrato de alquiler ver si el inquilino tiene deudas previas.

Seguir leyendo >>

26 de febrero de 2014

Seguro contra la morosidad en las Comunidades de vecinos.

¿Quién no ha tenido alguna vez algún vecino moroso en su Comunidad de Propietarios?

Con la crisis el número de propietarios deudores que no hacen frente al pago de sus cuotas de comunidad es cada vez más numeroso.

Ante este problema, una de las formas de protegerse y evitar el colapso de la Comunidad de propietarios, es contratar un Seguro de Impago de Comunidades. Explicamos en qué consiste y qué cubriría.

Seguir leyendo >>

21 de enero de 2014

Publicar el nombre de los vecinos morosos en el Tablón de la comunidad, ¿es legal?


Uno de los problemas que más afectan a las Comunidades de propietarios es el impago por parte de algunos de sus vecinos del importe de sus cuotas de gastos comunes.

¿Es legal en estos casos publicar los nombres de los vecinos morosos en el tablón de anuncios del portal?

Vemos lo que dice la normativa y en qué casos esto sería sancionable en base a la Ley de protección de datos.

Seguir leyendo >>

19 de marzo de 2013

¿Cómo denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)?


En el caso de que hayan vulnerado sus derechos en cuanto a la Ley de Protección de datos, como por ejemplo, incluirle en un listado de morosos sin avisarle de ello, podría presentar denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que tomará las medidas oportunas ante lo sucedido.

Seguir leyendo >>

27 de febrero de 2013

Amenazan con incluirme en un listado de morosos. ¿Qué hacer?


Aunque sufra amenazas de inscribirle en un listado de morosos, sólo podrían incluirle en una lista de impagados de este tipo si cumplen los requisitos previos exigidos para ello.

En caso contrario, estaría en su derecho el solicitar la cancelación de sus datos por incumplimiento de la LOPD y tendrían que proceder a retirarlos.

Seguir leyendo >>

9 de marzo de 2011

Coste para incluir una empresa en ASNEF

Debido a la crisis, cada día aparecen más empresas morosas, y como una buena medida de presión es utilizar su inscripción en la lista de morosos,

Pero hemos de tener en cuenta que es algo delicado, ya que nos pueden sancionar por intromisión al honor del deudor si se demuestra que la deuda no existe o el proceso de tramitación no se ha hecho de forma correcta.

Seguir leyendo >>

10 de junio de 2010

Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos

En caso de deudas o impago, si fuéramos incluidos en una una lista de morosos como RAI, ASNEF, CIRBE…, salir de allí no es tarea fácil. Sin embargo, para que alguien nos incluya en uno de estos fichero de morosos, debe cumplir previamente los requisitos que indicamos, y la información personal almacenada en estos listados de morosos no podrá ser consultada por cualquiera.

En caso contrario se estaría incumpliendo la Ley de Protección de Datos por lo que podría interponerse denuncia y sería sancionado.

Seguir leyendo >>