Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
29 de noviembre de 2018

Bono social térmico: requisitos, cómo solicitarlo y de cuánto es la ayuda


El bono social térmico es un añadido que ha venido con la última reforma del bono social eléctrico, con el fin de paliar el gasto de calefacción, del agua caliente y la cocina de las familias vulnerables.

Os indicamos las claves de esta nueva ayuda: beneficiarios, requisitos, cómo solicitarlo y cuánto es la ayuda.

Seguir leyendo >>

22 de noviembre de 2018

¿Por qué la Banca italiana quiere prestar dinero a su FGD?

La situación económica de Italia está en una fuerte tensión con unos presupuestos que han sido rechazados por Bruselas, la primera vez de la historia y las agencias de calificación rebajará seguramente su rating y lo dejará a un paso de bono basura.

En esta situación, la banca tiene la intención de prestar 2.700 millones de euros al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) con el fin de evitar la fuga de depósitos.

Seguir leyendo >>

12 de noviembre de 2018

¿Cómo es el documento informativo de las comisiones cuando abro una cuenta en un banco?

Desde el 31 de octubre todos los bancos tienen la obligación de advertir de sus clientes de las comisiones de apertura y mantenimiento de las cuentas.

Se trata de la nueva directiva sobre cuentas de pago, que entró en vigor dicho día, y que exige a los bancos a presentar a sus clientes el llamado “Documento Informativo de las Comisiones” cuando abran una cuenta.

Os dejamos un modelo para que veáis cómo es.

Seguir leyendo >>

8 de noviembre de 2018

Nueva ley que obligará al banco a pagar el IAJD, ¿de verdad que lo pagará el banco?


El gobierno sacará un Real Decreto que obligará a que los bancos se hagan cargo de la factura del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

¿Pero de verdad que os creéis que el banco lo pagará?

Seguir leyendo >>

7 de noviembre de 2018

El pleno del Supremo a favor de los bancos y hace pagar a los consumidores el IAJD

Nosotros lo teníamos totalmente claro que el Pleno del Supremo ratificaría la Sentencia de hace un par de semanas que cargaba el IAJD a los bancos, lo que no quedaba claro es el grado de retroactividad.

Pues no, en una votación muy ajustada: 15 contra 13, lo clientes pierden y ha de pagar este impuesto ya para siempre y sin posibilidad de reclamar.

Seguir leyendo >>

5 de noviembre de 2018

Hoy fijará quién puede reclamar el IAJD de las hipotecas, os decimos las opciones

Hoy lunes, día 5 de noviembre, el Pleno del Tribunal Supremo fijará finalmente quién debe de pagar el (IAJD) de las hipotecas, y por lo tanto quién puede reclamar dichos gastos a los bancos.

El IAJD depende de cada Comunidad Autónoma y oscila entre el 0,5% y el 1,5% del importe de la hipoteca. Para una escritura de 150.000 euros, sería unos 750 y los 2.250 euros, un buen dinero que seguro que no le viene mal a nadie.

Seguir leyendo >>

25 de octubre de 2018

¿Sigue merenciendo la pena la Cuenta 123 de Banco Santander tras el último tijeretezo?

El Banco Santander bajará el máximo remunerado de su Cuenta 123 al 3% TAE desde los 6.000€ hasta los 1.000€ a partir del 10 de diciembre de 2018.

Hasta ahora el saldo neto salía siempre a favor del ahorrador, pero con este último cambio, os van a costar “una pasta” por tener la cuenta.

Seguir leyendo >>