Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de septiembre de 2009

Trucos sucios para conseguir una rebaja en el precio del piso

El mercado inmobiliario está saturado de pisos que no se venden. Unido esta inmensa cantidad de oferta a los casi inexistentes compradores, que parecen una especie en extinción, a la hora de negociar el precio de una vivienda se puede conseguir fácilmente una rebaja del precio ofertado. Más aún, en este artículo vamos a relatar 2 trucos un poco “sucios” para conseguir un buen precio por la vivienda.

Echarse a tras en el momento de la firma

Esta técnica consiste en ofrecer una cantidad mínima al vendedor a modo de señal en el contrato de arras y se acuerda la firma de las escrituras casi de forma inmediato. Generalmente, convencido de la venta, el vendedor vacía el piso y se compromete con ciertos gastos contando con el dinero de la venta.

La jugada llega en el momento de la firma, el comprador llega tarde a la notaría y finge que el banco le concede 10.000€ (o el dinero que quiera rebajarle) menos de lo que habían acordado, y que por esa cantidad no puede comprarse el piso. La mayoría de los vendedores caen en esta trampa.

Generar ofertas por debajo de lo que nosotros ofrecemos

Este truco consiste en hacer creer al vendedor que su vivienda vale menos de lo que pide generando una falsa demanda de compradores a precios inferiores.

En primer lugar el comprador realizar una oferta razonable, aunque bastante baja que en principio será rechazada por el vendedor. Durante los días siguientes y a través de los amigos o familiares, desconocidos por el vendedor, comenzar a llamarle dando ofertas aún más bajos. De tal forma, al final parecerá atractiva la oferta inicial que hizo desde el principio el único verdadero comprador.

Otros trucos más limpios e igualmente eficaces podrían ser

  • Buscar una vivienda que urge vender.
  • Intentar averiguar la situación financiera del vendedor, para ver si está en apuros.
  • Enseñar dinero en efectivo al vendedor
  • No mostrarse interesado en el piso desde el principio.

Referencia: www.elmundo.es

Artículos relacionados:

12 comments to Trucos sucios para conseguir una rebaja en el precio del piso

  • Antonio J. Delgado

    Estupendo. Como vendedor de un piso:
    – Acordare que la señal no se devolvera en caso de marcha atras.
    – Seguire marcando el precio y evitar tener una necesidad demasiado imperiosa por vender.

    • Efectivamente, la señal entregada en el contrato de arras no se devolverá en caso de que el comprador de marcha atrás.

      Igualmente si es el vendedor que da marcha atrás, deberá de devolver el doble de lo entregado en dicho contrato.

      Salu2.

  • sofia

    Esos trucos sucios, me recuerda a los usureros comerciales de los Bancos. Mejor llegar a un acuerdo y recordar que las arras no se devuelven.
    Saludos

    • Efectivamente, lo que se entrega con el contrato de arras no se devuelven bajo ningún concepto, y de allí que esta gente cuando realizan estas “trampas” suele entregar muy poco dinero.

      Salu2.

  • dalten

    Interesante….

    Gracias

  • rita

    Tengo esa corazonada que cuando usas trucos sucios para tu propio beneficio, luego lo pagarás (lo ganado)en algo inesperado. No saques lucro de la desesperación del otro.

    Saludos Rita de Las Palmas de Gran Canaria

    • A eso llamo karma.

      Pero te aseguro que si tu no intentas sacar todo el jugo posible de la negociación, te aseguro que ellos sí que lo van a hacer.

      Aunque no utilices estos trucos sucios, ellos si te quieren colar algo, lo harán de todas formas.

      Salu2.

  • francisco

    tengo que comentar que todos esos trucos que usted comenta
    le beneficiaron en su dia eso quiere decir que es usted un usurero, y que al parecer se aprobecho de ingenuos con buen corazon ,porque no todas las personas tiene que tener un pensamiento tan sucio como el sullo ,solo le deseo que los consejos que usted da a los demas se le tripliquen en su vida para su beneficio

  • mike

    Hola. Llamarlo como querais. Pero aquí lo mas inmoral que hay es el precio escandaloso que piden por el piso. El el 80 un trabajador “normal”, es decir un peon o Aux. admin, etc, compraba un piso “normal” por el equivalente de 4-5 años de su salario, que podía pagar en hipotecas a 15 años (¡era el máximo que daban los bancos!), con un interes del 14 %.
    En la burbujam que aún dura, por ese mismo piso se pedía el salario equivalente al anterior de 12 o más años. ESO SÍ ES UNA SALVAJADA ESPECULATIVA. Ante semejante barbaridad, ¿quien se atreve a tachar de inmoral a quien intente bajar los precios al máximo?.
    Si se obtiene un precio justo, da igual la desgravación y el euribor, porue sus efectos se atenuan una barbaridad al haber un capital mínimo. LO FUNDAMENTAL ES EL PRECIO, POR TANTO A APRETAR.

  • Ahmad

    I’ve tested the seo-browser ulitity after signing up and it’s a very detailed software related to see as the SEO’s eyes.There is 2 ways of exploring the seo with the GoogleBot (The new and older version), all of them are good and if you use the Advanced scan button you get a lot of details about the site you are analizing.Recommended 100%!!

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>