Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de junio de 2013

¿Qué fue de “El Equipo A”?

Todos recordamos (los que tenemos más de 30 años) la mítica serie de los años 80 de “El Equipo A”, y son mucho los buenos ratos que pasando viendo sus capítulos, en los que a pesar de las explosiones ningún malo moría.

Pero, ¿qué ha sido del Capitán Smith, el loco de Murdock, el guaperas de Fénix o M.A?

Hannibal Smith

El era el coronel del comando, el jefe del grupo, que solía aparecer en la serie fumando un puro y diciendo la famosa frase de “me encanta que los planes salgan bien”.

Su nombre real era George Peppard nació en Detroit en 1928.

Formó parte de verdad en el ejército, donde aunque no llegó a ser coronel sí a cabo. Después se Licenció en Bellas Artes y tras la Universidad estudió en Nueva York, en el prestigioso Actor´s Studio.

Antes de aparecer en la serie el Equipo A que le dio la fama y en la que participó en 97 capítulos, desde 1983 hasta 1987, ya había aparecido desde los 28 años en numerosas películas (Con él llegó el escándalo, Desayuno con diamantes o Los insaciables)

Fue siempre fue un actor de carácter difícil con tendencia a pelearse y por el que despidieron a Melinda Culea (periodista Amy en la serie) de serie, ya que fue él el que insistió en que la excluyeran por considerar que la serie era exclusivamente para hombres. Esta decisión fue apoyada por “Fénix”, casi el único actor con el que se relacionaba bien.

Estuvo a punto de ser el protagonista de Dinastía, antes de aceptar el papel en el Equipo A, pero por discrepancias sobre cómo interpretar a su personaje, abandonó el papel.

Sobre los años 1990, problemas con la bebida y una mala actitud en los rodajes hicieron que comenzase a tener dificultades para encontrar papeles. Fue entonces cuando le diagnosticaron un cáncer de pulmón.

Se retiró de forma definitiva para seguir una terapia de rehabilitación, pero finalmente en el año 1994, cuando tenía 65 años, una neumonía le causó la muerte.

Templeton Peck (conocido en España como Fenix)

El teniente Templeton Peck, en España en la serie era conocido como Fénix, era el guapero de la serie, el que siempre se llevaba todas las chicas.

Nació en Montana en 1945, su nombre real es Dirk Benedict.

Comenzó su carrera como actor a los 27 años, apareciendo en películas como Georgia, o series como Hawai 5-0 (1972), Patrulla Espacial (1974) o Los Ángeles de Charlie (1977), Battlestar Galactica.

Cuando apareció en el Equipo A, ya era un veterano. Después de la famosa serie, continuó vinculado al mundo del cine (en películas como Blue Tornado (1991), Demon Keeper (1994), Poder y venganza (1996)), teatro (interpretando a Hamlet en 1987, en el Abbey Theatre) y televisión (en series como Alfred Hitchcock Presenta (1989), Walker Ranger Texas (1995) o Se ha escrito un crimen (1995), y en telefilms como Trenchcoat in Paradise (1989) o Impacto lunar (2006).)

Participó en la edición británica de 2007 del programa Celebrity Big Brother (similar al Gran Hermano VIP), llegando al reality en una furgoneta como la de El Equipo A y fumando un gran puro.

Durante el rodaje de El Equipo A, en 1986, se casó con la también actriz Toni Hudson que apareció también en algún capítulo de la serie. Tuvieron dos hijos y se divorciaron en 1995. En 1998 descubrió que tenía otro hijo de una relación anterior.

En 1974 le diagnosticaron un cáncer de próstata que superó tres años después. Para sobrellevar la enfermedad, en vez de cirugía tal como le recomendaron los médicos, prefirió llevar una terapia de métodos naturales y dieta macrobiótica cuyo estilo de vida sigue llevando en la actualidad.

Murdock

Era el loco de la serie, hablaba a menudo con los calcetines que se ponía en la mano y pasaba parte del tiempo encerrado de un psiquiátrico que no contaba con demasiada seguridad, ya que se escapaba de él cuando quería.

Nació en 1947 en Baltimore, y su nombre real es Dwight Schultz.

Antes de aparecer en el Equipo A, ya había trabajado en otras producciones Canción Triste de Hill Street (1981), Sherlock Holmes (1981) o Alone in the Dark (1982).

Se dice que cuando Dwight Schultz (Murdock) fue a los estudios de grabación a rodar el primer episodio de la serie, entró en los camerinos y se encontró con George Peppard (Hannibal Smith), el cual se le presentó de la siguiente manera: “Hola, soy George Peppard y soy mala gente”.

Después del Equipo A, desde 1987 ha trabajado en más de 150 trabajos, entre los que destacan La suplente (1993), Star Trek la nueva generación (1994), o La princesa Mononoke (1997, actuando como doblador).

Su última aparición en la gran televisión ha sido, en la versión cinematográfica de El Equipo A (2010), en la que interpretaba a un doctor alemán.

En la actualidad se dedica sobre todo al doblaje de series como Ben 10, Chowder, Afro Samurai… y a poner voz a personajes en diversos videojuegos como Gears of War 3, Dragon Age II, DC Universe Online…

M.A. Barracus

Nació en 1952 en Chicago, y era el menor de 12 hermanos. Su nombre lo cambió legalmente en 1970 de Lawrence Tureaud a Lawrence Tero y en 1978 pasando definitivamente al que todos conocemos ahora, es decir, a Mr. T.

De joven estudió artes marciales y jugó al fútbol americano, pero una lesión deportiva le hizo abandonar. Trabajó como policía militar y después fue guardaespaldas durante 10 años de grandes personalidades como Muhammad Ali, Michael Jackson, Bruce Lee o Diana Ross entre otros.

Sylvester Stallone fue su descubridor pues vio en él al rival que se enfrentaría Rocky en la tercera parte de esta famosa saga interpretando al irascible Clubber Lang.

En 1985 se convirtió en luchador profesional de lucha libre, llegando a formar pareja con Hulk Hogan.

Dejó la lucha libre en 1988 y pasó a desarrollar un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, convirtiéndolo en una de las figuras más queridas de Estados Unidos.

En la serie el Equipo A, Hannibal Smith y M.A no se llevaban nada bien detrás de las cámaras.

Se rumoreaba que George Peppard (Hannibal Smith) era racista y tuvo bastantes peleas con M.A durante los cinco años que duró la serie, sobre todo cuando se enteró de que el personaje de M.A. era el más popular y querido por el público, llegando a cobrar más que él, que se suponía que era el protagonista. Al final dejaron de hablarse y se comunicaban sólo a través de Fénix, que hacía las veces de mensajero.

Después de la famosa serie, siguió realizando trabajos en series y películas, pero su carrera ya ibaen declive.

En 1995 le diagnosticaran un linfoma que lo alejó del mundo del espectáculo hasta 2001.

A partir del 2007 comenzó a aparecer en numerosos anuncios publicitarios (juego World of Warcraft , hornos y microondas, o la golosina Snikers). En 2009 participó en el musical de Atlantic City “I’m not dead” junto al famoso actor de otra mítica serie conocido como Steve Urkel de la serie Cosas de Casa.

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Qué fue de “El Equipo A”?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>