Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de mayo de 2014

La “Carretera de la Muerte” en Bolivia, la más peligrosa del mundo.

La nombrada Carretera más peligrosa del mundo, se encuentra en Bolivia conectando la capital La Paz con la región de los Yungas.

Este camino de peligro extremo y alto número de muertes en accidentes de tránsito al año, hacen que se conozca como “La Carretera de la Muerte“.

¿Te atreverías a recorrerla?   Después de ver las imágenes que hoy te dejamos en esta sección de curiosidades de los viernes, quizás te entren las dudas…

¿Dónde se encuentra la llamada “Carretera de la Muerte”?

Se sitúa en Bolivia, y conecta la capital del país, La Paz, con Coroico, en la región andina de Los Yungas.

¿Por qué se le llama así?

Con tan sólo 3 metros de ancho, las curvas cerradas imaginables, doble sentido, mal asfaltada, embarrada y resbaladiza, con lluvia y niebla habituales y precipio de hasta 800m de caída al lado, …

Todo ello hizo que en 1995 fuera nombrada la carretera más peligrosa del mundo.

¿Cuántos kms son?

El Camino a los Yungas (Carretera de la Muerte) tiene una longitud de unos 80 kms. La carretera primero asciende hasta “La Cumbre” a 4650 msnm. Luego comienza el descenso de 3.600 metros de desnivel en 64 km de recorrido es un descenso de 3.600 metros de desnivel en 64 km de recorrido.

Accidentes en la “Carretera de la Muerte”

Cuando un vehículo cae por el precipicio es casi imposible que se puedan rescatar los cuerpos de los accidentados.

Los vehículos que se precipitan cayendo al vacío son absorbidos por la maleza, desapareciendo por completo como si fueran tragados para siempre. Las imágenes impresionan..

En el año 1983 sucedió el peor accidente vial de Bolivia cuando un autobús cayó al vació el 24 de julio dejando más de cien fallecidos.

Hasta la construcción de la actual carretera alternativa, el promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año. Muchas veces son los frenos recalentados los que causan los accidentes.

A partir de la década de 1990 los entusiastas de la bicicleta de montaña la utilizan por sus descensos pronunciados y la espectacularidad de sus paisajes.

Aunque ellos tampoco están exentos de riesgo. Desde 1995 son 29 ciclistas que hayan fallecido despeñados.

El último caso al parecer fue el de una ciudadana japonesa en 2011 que pedaleaba sólo con una mano mientras con la otra iba grabando con su cámara el paisaje y cayó por el precipicio.

Artículos relacionados:

1 comment to La “Carretera de la Muerte” en Bolivia, la más peligrosa del mundo.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>