Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de julio de 2015

Calendario común de Vacunación Infantil 2015

Con la inclusión de la vacuna contra contra el neumococo (Prevenar 13), hasta ahora optativa y de pago para los padres, el Calendario de Vacunación infantil unificado para todas las CC.AA para el año 2015 es el que indicamos.

Está previsto también que se vuelva a incluir la vacuna contra la varicela de nuevo en edad infantil Varivax, pero de momento aún se administra sólo a los niños 12 años que no hayan pasado la enfermedad.

Calendario Común de Vacunación Infantil 2015

Ultimas modificaciones en el Calendario de Vacunación Infantil

  • Inclusión en el calendario común de vacunación infantil de la vacuna contra el neumococo, que se administrará de forma gratuita a todos los niños. La vacuna se administrará en el primer año de vida en tres dosis: a los 2, los 4 y los 12 meses.
  • Adelanto de la vacuna del virus de papiloma humano, que protege frente al cáncer de cuello de útero. Se administrará a las niñas de 12 años, en lugar de a los 14, como hasta ahora, para incorporar los últimos cambios en la ficha técnica y mejorar la cobertura de vacunación.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>