Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de marzo de 2019

¿Dónde está la fecha de expedición en mi DNI viejo, DNI electrónico o DNI 3.0?

La fecha de expedición del DNI o del pasaporte es un dato necesario para reservar un vuelo, ya que garantiza la vigencia del documento y hay que indicarlo en los partes de entrada que se envían a las autoridades.

Este dado figura en todos los tipos de DNI vigentes actualmente, aunque en los 2 últimos su localización no es tan obvio.

¿Dónde figura en los DNI antiguos?

En los DNI antiguos, la localización de esta fecha era obvio, figuraba en la parte delantera y bajo el epígrafe, «EXPED.»

Tened en cuenta que hay personas mayores que tienen aún este DNI ya que a partir de los 70 años, se expiden el DNI con validez permanente.

¿Dónde figura en los DNI electrónicos?

En DNI Electrónico o DNI 2.0 expedidos hasta diciembre de 2015, esta fecha también figura, aunque «muy camuflada».

La Fecha de Expedición figura por encima de donde pone DNI NÚM, dentro de una especie de círculo que se ve borrosillo con 3 letras en mayúscula por encima…

Ejemplo: Fecha de expedición: 221112 (22 de Nov de 2012)

¿Dónde figura en los DNI 3.0?

En DNI 3.0 expedidos a partir de diciembre de 2015, figura igualmente esta fecha e igualmente está «camuflada».

La Fecha de Expedición figura a la derecha de la parte frontal del DNI encima de lo que denominan CLI (Imagen láser cambiante).

Artículos relacionados:

43 comments to ¿Dónde está la fecha de expedición en mi DNI viejo, DNI electrónico o DNI 3.0?

  • jaime

    Hola,lo estoy intentando de todas las formas que veo en las soluciones, pero no lo veo lo de encima de la foto en miniatura
    ni escaneando hacienda cada vez mejor, que pena.

  • MANUEL CÁCERES DÍAZ

    Tengo un DNI permanente con fecha de validez 01-01-9999. Pero no aparece por ningún lado la Fecha de Expedición,y me la exigen en la AEAT para hacer la declaración de renta 2018. ¿Qué puedo hacer?

    • Sí que debe de figurar en el DNI.

      Prueba escanearlo, tiene que estar en las zonas que se indica en el artículo de arriba.

      Si definitivamente no se viera, hay que acudir a una comisaría, ahí tiene esa información.

      Salu2.

  • Rocio

    Hola, estoy intentando hacer la declaración de la renta de mi padre, hace unos días renovó el dni y lo tiene ya permanente, el caso es que introduzco la fecha de expedición y me sale un mensaje que dice que la fecha no es valida. Es un problema del dni o que es lo que ocurre? Saludos y muchas gracias.

  • Noa

    Yo he conseguido ver la fecha de expedición del de mi madre, que es permanente, mirando con una buena LUPA sobre las tres letras plateadas.Aparecen 6 digitos en negro que corresponden a día,mes y 2 últimos dígitos del año de expedición.UFFFF…

  • Miguel

    Hola, yo también he renovado recientemente mi DNI-E, lo intento poniendo 01-01-9999, y me dá error, le pongo la fecha de expedición 10-06-19 (es lo que figura en mi nuevo D.N.I-e) y tampoco tengo suerte.
    Alguna orientación, gracias

  • Fran

    A mi también me da error con el DNI permanente. Pongo la fecha de expedición correctamente, tanto a mano como usando el calendario al lado de la casilla de entrada de datos, para evitar errores y simpemente NO FUNCIONA. ¿Que puedo hacer para obtener el número de referencia?

  • Ricardo

    Mi madre, por edad, tiene el DNI válido permanentemente (01 01 9999). Donde en los ejemplos anteriores se cita FECHA DE EXPEDICIÓN no aparece nada (aparentemente) más que TRES LETRAS MAYÚSCULAS. Como bien dicen aquí abajo, hay seis cifras ocultas debajo de esas letras muy difícilmente apreciables. Se ha sugerido usar una buena lupa. Yo he probado una forma que me ha resultado mucho más eficiente: prueben a colocar la cámara del móvil como si fueran a realizar una fotografía. Aparecerán los seis dígitos en la pantalla de una forma muy clara.

  • Anabel

    garcias por compartir vuestros comentarios.
    Me sucede lo mismo veo perfectamente las 3 letras donde detraás deberían figurar los numeros de la fecha expedición y no lo consigo..
    Que desesperación

  • luis

    Tengo el caso que se ve perfectamente la fecha de expedición. Es permanente desde el 1992. No hay manera …. Ni introduciendo fecha de expedición, ni fecha de nacimiento. No hay otra posibilidad que acudir a Comisaria? Gracias. La persona no puede desplazarse…

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>