Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de marzo de 2019

¿Dónde está la fecha de expedición en mi DNI viejo, DNI electrónico o DNI 3.0?

La fecha de expedición del DNI o del pasaporte es un dato necesario para reservar un vuelo, ya que garantiza la vigencia del documento y hay que indicarlo en los partes de entrada que se envían a las autoridades.

Este dado figura en todos los tipos de DNI vigentes actualmente, aunque en los 2 últimos su localización no es tan obvio.

¿Dónde figura en los DNI antiguos?

En los DNI antiguos, la localización de esta fecha era obvio, figuraba en la parte delantera y bajo el epígrafe, “EXPED.”

Tened en cuenta que hay personas mayores que tienen aún este DNI ya que a partir de los 70 años, se expiden el DNI con validez permanente.

¿Dónde figura en los DNI electrónicos?

En DNI Electrónico o DNI 2.0 expedidos hasta diciembre de 2015, esta fecha también figura, aunque “muy camuflada”.

La Fecha de Expedición figura por encima de donde pone DNI NÚM, dentro de una especie de círculo que se ve borrosillo con 3 letras en mayúscula por encima…

Ejemplo: Fecha de expedición: 221112 (22 de Nov de 2012)

¿Dónde figura en los DNI 3.0?

En DNI 3.0 expedidos a partir de diciembre de 2015, figura igualmente esta fecha e igualmente está “camuflada”.

La Fecha de Expedición figura a la derecha de la parte frontal del DNI encima de lo que denominan CLI (Imagen láser cambiante).

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>