Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de marzo de 2019

¿Reducir el estrés puede bajar las posibilidades de padecer cáncer?

El estilo de vida tan agitado ha provocado que muchas personas desarrollen con más facilidad el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer. Existe un debate continuo sobre el efecto del estrés en el organismo y muchos médicos expertos en la oncología afirman que el estrés produce un aumento en la producción de células, lo que ocasionaría cáncer y si no es tratado puede provocar metástasis. Una dieta sana y un ritmo de vida adecuado pueden provocar que el estrés se vaya del organismo y sea una especie de depuración de todo aquello que te intriga o te mantiene preocupado.

Historias que lo confirman

Una doctora venezolana especialista en los efectos del estrés afirma que una paciente con cáncer de mama recurrió a su consultorio afirmando que había contraído la enfermedad producto del daño psicológico de una violación a temprana edad y otro paciente enfermo dijo que se sintió afectado cuando su hijo mayor murió en un accidente de tráfico.

Pasos a seguir

El primer paso consiste en el despeje mental, ya no puedes seguir preocupándote si tu amiga volvió con su ex, si tu hermana está saliendo con un hombre casado, si tus hijos tienen parejas caóticas. ¡Eso se acabó! Tu salud es lo primero y debes preservarla lo máximo posible. Lo segundo es relajarte en algún lugar que te transmita paz, toma tus ahorros y parte de ellos inviértelos en un spa masaje o en un pequeño crucero que te ayude a preocuparte en ti mismo y tu felicidad porque nadie puede hacerte sentir más pleno que tú mismo. El siguiente paso es comenzar a aceptar lo que no puedes cambiar, no te aferres a los problemas, no puedes solucionarlo todo tú solo.

Indicadores y síntomas de que necesitas despejarte

Muchas personas que sufren estrés padecen de insomnio porque están en un completo agite que les impide dormir o por el contrario quieren pasar el día durmiendo por tanto cansancio. A veces sufren de mareos repetitivos, falta de apetito, aumento de peso sin razón, dolores de cabezas involuntarios, inflamación en las zonas blandas del cuerpo e impotencia sexual.

Ambiente laboral sano

Muchos de los que sufren estrés le echan la culpa al trabajo, al ritmo frenético al que están sometidos por sus jefes. Tómate un descanso si te sientes muy presionado, no eres un esclavo, eres un trabajador. Si te sientes indispuesto y ya tienes la edad de jubilarte no lo pienses más que el tiempo libre te hará bien, si no tienes la edad para optar por una jubilación no dudes en cambiarte de ambiente, existen muchas otras empresas que te necesitan; nunca te aferres a un trabajo que llega a destruir tu paz mental y deteriora tu salud física. Más del 60% de los jóvenes que sufren estrés lo atribuyen al extremo estrés laboral, si es tu caso en particular ya tienes las herramientas para afrontarlo de una vez por todas y buscar la mejora de tu estilo de vida.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>