Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de octubre de 2010

Ajo: plantas medicinales y sus propiedades beneficiosas.

Guía natural plantas medicinales: El ajo tiene como propiedades medicinales ayuda a controlar y rebajar la hipertensión, y mejora la prevención de accidentes vasculares, aparte de ser un buen antiséptico pulmonar e intestinal.

Propiedades medicinales del Ajo:

  • Controla y rebaja la hipertensión, y mejora la prevención de accidentes vasculares ayudando a rebajar el nivel de colesterol.
  • Disminuye el riesgo de infarto.
  • Aparte de esto es un buen antiséptico pulmonar (se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc) e intestinal (vermífugo).
  • Ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la alicina

El ajo ya era una parte importante de la alimentación en los hebreos y en los egipcios, que lo llevaron incluso al rango de divinidad.

El ajo disminuye a segregación plaquetaria y aumenta sensiblemente la actividad fibrinolítica. Estos dos efectos conjugados le profieren propiedades antitrombóticas. Previene igualmente la arteriosclerosis y los accidentes vasculares.

Por lo tanto, el ajo mejora la circulación sanguínea y de ahí su acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial. En trabajos realizados anteriormente se ha demostrado que no sólo es bacteriostático, sino que también es antifúngico y un buen desinfectante intestinal.

Las propiedades del ajo se deben a unas sustancias de naturaleza azufrada, la alicina y el ajoeno, de los que es importante prevenir su degradación por los jugos digestivos. Por este motivo, la utilización del polvo total del bulbo de ajo en cápsulas presenta gran interés pues, además de prevenir el mal aliento producido por su consumo, potencia su acción al evitar la degradación de la aliína por los jugos digestivos.

Recomendación:

  • Cápsulas con un contenido de 330mg de polvo criomolido de bulbo de ajo con una valoración superior al 45% de alicina. Venta en Herbolarios.

Artículos relacionados:

1 comment to Ajo: plantas medicinales y sus propiedades beneficiosas.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>