Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de septiembre de 2017

¿Cuánto te puedes Deducir (y ahorrar) en el IRPF por el Alquiler de una vivienda en Madrid?

Los inquilinos que residan en alguna vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid, tienen derecho a la aplicación de Deducción en su Declaración de la Renta que puede ahorrarles una importante cuantía de dinero.

Vemos qué requisitos en cuanto a límite de edad e ingresos hay que cumplir para poder aplicar esta Deducción al alquiler de vivienda.

Seguir leyendo >>

22 de febrero de 2016

¿Vives en un piso de alquiler?? Hacienda puede reclamarte el pago del impuesto ITP

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) siempre se ha asociado a la compraventa de viviendas. Pero lo cierto es que también corresponde abonarlo a quienes que viven de alquiler.

Hasta ahora la AEAT lo ha pasado por alto, pero en la Comunidad de Madrid, han comenzado a enviar cartas de la Agencia tributaria a los inquilinos para que lo paguen, y además con intereses y carácter retroactivo.

Seguir leyendo >>

1 de julio de 2014

¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler?


En esta época son muchos los estudiantes que finalizan el contrato de alquiler y deciden cambiar de piso.

En ese caso, el casero o arrendador, si no hay daños en la vivienda ni adeuden mensualidades o facturas pendientes, deberá proceder a devolver la fianza.

Pero, ¿y si se negara a su devolución? Vemos cómo puedes reclamársela.

Seguir leyendo >>

18 de junio de 2014

Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino?


Un piso de alquiler conlleva muchos gastos (IBI, línea de teléfono fijo, seguros, mantenimiento, averías..) y muchas veces no queda muy claro quién debe pagar cada uno, si el casero o inquilino.

Vemos qué derechos tiene cada uno, y las triquiñuelas que pueden encontrarse y con las que hay que tener cuidado a la hora de buscar piso para alquilar.

Seguir leyendo >>

13 de noviembre de 2012

¿Qué bancos forman parte de la AEB (Asociación Española de Banca)?


Ya que la EAB (Asociación Española de Banca) ha anunciado la paralización durante dos años de los desahucios o embargo de vivienda de las familias más vulnerables, indicamos a continuación que entidades pertenecen a dicha asociación por si quisiera comprobar si su banco está incluido.

Seguir leyendo >>

7 de septiembre de 2009

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler

Antes de alquilar una vivienda, conviene fijar en el contrato todas condiciones respecto al plazo, fianza, gastos del inmueble, pago de la renta y demás cláusulas. Así como conocer los derechos y obligaciones de inquilino y propietario y cómo se puede reclamar en caso de impago de la renta o de daños intencionados en la vivienda para evitar inconvenientes futuros.

Seguir leyendo >>