Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
31 de enero de 2017

¿En qué CC.AA Hacienda ha pillado más Irregularidades en las viviendas con su Rastreo?


Desde que Hacienda comenzó el rastreo en el año 2014, ya ha descubierto más de millón y medio de inmuebles con “irregularidades” por las que los propietarios tendrán tributar lo atrasado y los impuestos actualizados, además de la tasa de regularización por gastos ocasionados.

Vemos en qué Comunidades autónomas Hacienda ha descubierto más fraudes y qué municipios faltan aún por revisar.

Seguir leyendo >>

16 de enero de 2017

Hacienda rastreará las viviendas de 1.272 municipios buscando “irregularidades” en 2017


Uno de los objetivos que Hacienda se ha propuesto para el 2017, es continuar con el rastreo de viviendas y terrenos en 1.272 municipios en busca de “irregularidades” en las casas y terrenos y de inmuebles sin tributar.

Vemos cómo hará Hacienda este rastreo, qué tipo de irregularidades pretende encontrar, a qué municipios afectará y qué ocurre en caso de que te encuentren algo.

Seguir leyendo >>

9 de diciembre de 2016

¿Subirá el IBI de mi vivienda en 2017?


Las viviendas de casi 2.500 municipios en toda España verán actualizadas su valor catastral a partir del próximo Enero de 2017, sufriendo con ello una más que probable subida de IBI para el año que viene.

¿Será su vivienda una de las afectadas por la subida del IBI en 2017?  ¿Qué viviendas sufrirán mayor subida?   Lo vemos.

Seguir leyendo >>

18 de octubre de 2016

20 Ciudades con Bonificación del IBI para las Familias numerosas

Cada vez son más ciudades y municipios los que se animan a ayudar a las Familias numerosas aplicándoles bonificación en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a pagar cada año por su vivienda.

Vemos el listado de algunas de las ciudades que ya tienen implantada la Bonificación del IBI para las Familias numerosas que lo soliciten.

Seguir leyendo >>

17 de octubre de 2016

¿Cómo solicitar la Bonificación del IBI para las Familias Numerosas en Madrid?

Si sois familia numerosa y resides en Madrid, no dudes en solicitar la Bonificación para el IBI de tu vivienda a la que tienes derecho.

El ahorro es considerable. En este 2016 una familia numerosa se ahorra unos 500€ de media en el Impuesto de Bienes Imuebles (IBI) respecto al que abonaba en el 2013

Vemos cómo se solicita esta Bonificación en el IBI para las Familias numerosas, qué plazo hay y en qué otras ciudades se aplica este tipo de rebaja de impuestos.

Seguir leyendo >>

23 de mayo de 2016

¿Cómo solicitar la bonificación del IBI para las Familias monoparentales (separados, divorciados, viudos..) con hijos?

Además de las bonificaciones en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que en determinados municipios existen para las Familias numerosas, en otras localidades las Familias monoparentales también lo pueden solicitar.

Reciben así una subvención para su pago o quedan exentas de tener que pagar el IBI de su vivienda habitual.

Vemos qué condiciones hay que cumplir y algunos de los municipios donde aplican bonificaciones en el IBI para las familias monoparentales.

Seguir leyendo >>

12 de mayo de 2016

Ayudas para las Familias Numerosas, ¿cómo solicitar la bonificación del IBI?

El Impuesto de Bienes Immuebles (IBI) también conocido como “recibo de la contribución“, es una tasa, en muchos casos de cuantía importante, que se paga una vez al año al ayuntamiento correspondiente por parte del titular del inmueble (casa, piso, local, garaje etc.)

En determinados municipios existen bonificaciones para las Familias numerosas, de forma que a aquellas que lo soliciten se les aplicará una bonificación o quedarán exentas de tener que pagar el IBI de su vivienda habitual.

Seguir leyendo >>