Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de enero de 2018

¿Dónde se solicitan las Pensiones No contributivas? Oficinas de información

Las Pensiones No Contributivas están destinadas a quienes no tengan de derecho al cobro de la Pensión de Jubilación ordinaria y carezcan de rentas, así como para las personas con minusvalía que precisen de prestación económica y cumplan los requisitos.

Pero ¿dónde hay que presentar la solicitud para confirmar si tengo derecho o no al cobro de la Pensión No contributiva (PNC)?

Indicamos el teléfono y dirección de las Oficinas de información y solicitud de las PNC disponibles.

Seguir leyendo >>

16 de enero de 2018

Prestaciones para personas con Discapacidad en 2018: cuantía mensual a cobrar


Vemos cuál es la cuantía mensual a cobrar para quienes perciben o soliciten en 2018 las Prestaciones disponibles para personas con Discapacidad que el Estado aplica así como el tipo de Subsidios, prestaciones o ayudas que hay.

Seguir leyendo >>

11 de enero de 2018

Condiciones a cumplir para cobrar una Pensión No Contributiva

La pensión No contributiva es una ayuda económica mensual del Estado para todas las personas que tengan 65 años o más, sin derecho a jubilación o pensión contributiva ordinaria por no haber trabajado o cotizado lo suficiente, y “carezcan” de rentas.

También está disponible para quienes tengan una edad inferior, pero estén en situación de invalidez o discapacidad igual o superior al 65% y necesiten una prestación económica.

Ya vimos cuál era la Cuantía de las Pensiones No contributivas para el 2018, y ahora os indicamos qué condiciones hay que cumplir para poder solicitarlo.

Seguir leyendo >>

8 de enero de 2018

Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar

La pensión No contributiva es una ayuda económica mensual que del Estado para todas las personas que tengan 65 años o más, sin derecho a jubilación o pensión contributiva ordinaria por no haber trabajado o cotizado lo suficiente, y “carezcan” de rentas.

También está disponible para quienes tengan una edad inferior, pero estén en situación de invalidez o discapacidad igual o superior al 65% y necesiten una prestación económica.

Vemos cuánto cobrarán de Pensión No contributiva quienes la soliciten en 2018.

Seguir leyendo >>

4 de enero de 2018

¿Cuál es la cuantía de las Pensiones mínimas y máximas para el 2018?

Quienes estén cobrando las pensiones de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, de vejez o invalidez.. notarán un incremento en la cantidad a cobrar desde este mes.

Se debe a que el Gobierno aprobó una subida el 0,25% en todas las pensiones a aplicar desde el 1 de Enero de 2018.

Vemos cuál es la cuantía de las Pensiones mínimas y máximas para este año 2018.

Seguir leyendo >>

11 de diciembre de 2017

¿A qué edad podrás jubilarte en 2018 y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora

Desde el año 2013, la edad de jubilación ya no es a los 65 años de forma general, sino que va aumentando progresivamente cada año hasta alcanzar los 67 años en 2027 y depende del tiempo cotizado.

Te indicamos qué edad deberás tener para poder jubilarte en 2018 y empezar a cobrar tu pensión de jubilación y cómo saber cuánto tiempo llevas ya cotizado, así como una Calculadora de edad de jubilación que te será muy útil.

Seguir leyendo >>

26 de octubre de 2017

Desde Hoy los Autónomos pueden cobrar 100% de la pensión y seguir trabajando.


Trabajar y cobrar a la vez la pensión de jubilación al 100% ya es una realidad de la que los Autónomos se pueden beneficiar desde hoy, ya que es cuando entra en vigor la Nueva Ley de Autónomos que recoge esta medida.

Vemos qué Autónomos ya pueden seguir trabajando mientras perciben la pensión de jubilación al 100%, en vez de al 50% como hasta ahora.

Seguir leyendo >>