Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de enero de 2018

Solicitar Baja Temporal de un vehículo: los 4 documentos que debes presentar en Tráfico


Tramitar la Baja Temporal de un vehículo en Tráfico es muy sencillo: sólo hay que solicitar cita previa y llevar el día de la cita los 4 documentos que te indicamos a continuación.

Una vez tramitada la Baja temporal ya no tendrás que volver a pagar el Impuesto municipal de Circulación de ese vehículo a partir del año siguiente en que se solicita la baja.

Seguir leyendo >>

12 de diciembre de 2017

Ahorráte el Impuesto de Circulación dando de Baja el coche que no utilizas antes de fin de año!

Si tienes un coche o vehículo que no utilizas, aún estás a tiempo de darlo de Baja Temporal antes de fin de año, para ahorrarte así el pago del Impuesto municipal de Circulación, también conocido como numerito o viñeta del año que viene y los siguientes, mientras decides qué hacer con el coche.

Te indicamos los trámites y documentación necesaria para darlo de Baja temporal y cuánto te costará.

Seguir leyendo >>

31 de julio de 2017

Me han Robado el coche, ¿cómo lo doy de baja en Tráfico?


En España es robado un coche cada 3 minutos, nada menos que una media de 425 coches al día, y un total aproximado de 155.000 coches al año.

Si por desgracia tú también sufres uno de estos robos. te indicamos los trámites que debes hacer para darlo de baja en Tráfico en espera de que aparezca o se resuelva la situación y cuál es la valoración por Ganvam con la que tú seguro que deberá indemnizar.

Seguir leyendo >>

24 de julio de 2017

Cómo dar de Baja un vehículo sin papeles

Si tienes un vehículo sin utilizar del que ni siquiera encuentras ya sus papeles, (ficha técnica y permiso de circulación) y lo quieres dar de baja en Tráfico, te indicamos cómo tienes que hacer.

Sólo dándolo de baja evitarás tener que pagar el Impuesto municipal de circulación cada año, y la posible multa por no tener la ITV pasada, aunque el coche no circule.

Seguir leyendo >>

11 de julio de 2017

¿Cómo dar de Baja un vehículo cuyo titular ha fallecido?

Para realizar cualquier trámite en Tráfico es necesaria la firma o autorización del titular.

En el caso de que el titular de un vehículo haya fallecido, ¿cómo  se puede tramitar la baja definitiva de su coche en Tráfico?  ¿Qué documentación tendría que presentar?

Y si quisiera vender el vehículo, ¿qué trámites he de hacer?  Lo vemos.

Seguir leyendo >>

5 de julio de 2017

¿Cómo evitar pagar el Impuesto de Circulación de un vehículo que no utilizas?


Cada año se devenga Impuesto de circulación de cada vehículo en el Ayuntamiento donde esté censado, aunque lo tengamos parado y sin utilizar nunca.

Sólo acudiendo a Tráfico podrás realizar los trámites necesarios para evitar tener que pagar este impuesto innecesariamente cada año. Te explicamos qué debes hacer y cuánto te costará.

Seguir leyendo >>

12 de julio de 2016

¿Cuál es la edad mínima para examinarse del carnet de conducir?

Son muchos los jóvenes que aprovechan el verano libre tras haber terminado el instituto y aprobado la hasta ahora Selectividad para sacarse el carnet de conducir B.

Sin embargo, algunos aún no tienen cumplidos los 18 años. ¿Es posible examinarse del carnet de coche siendo aún menor de edad?

¿Cuál es la edad mínima para examinarse del carnet de conducir?

Seguir leyendo >>