Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de febrero de 2019

Miles de multas de radar recurribles, porque la DGT calcula mal la velocidad de los vehículos

Un juez ha dictado una setencia en contra de la DGT, porque ha estado aplicando incorrectamente los márgenes de error de los radares que ha motivado sanciones tanto económicas como en puntos por encima de lo fijado.

Según el mismo, “la velocidad captada por los radares y que aparece sobreimpresionada en las fotografías debe corregirse en función del margen de error del cinemómetro”, cosa que no lo está haciendo la DGT.

Seguir leyendo >>

29 de enero de 2019

Desde hoy, en vigor la reducción de velocidad a 90 km/h en carreteras convencionales

Hoy entra en vigor la reducción de velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales.

Esto supone la desaparición de los diferentes límites de velocidad genéricos establecidos, 90 y 100 km/h para turismos y motocicletas, en función de si la vía disponía o no de 1,5 metros de arcén, reduciéndolo a una limitación general de 90 km/h.

Seguir leyendo >>

28 de diciembre de 2018

El Gobierno bajará hasta 90 km/h el límite de velocidad en todas las vías secundarias

El Gobierno aprobará, hoy viernes, en el Consejo de Ministros, eliminar la velocidad máxima de 100 km/h de las las vías rápidas y carreteras convencionales con arcén pavimentado mayor de 1,50m.

Sólo cuando haya separación física de los 2 sentidos de la circulación podrá fijarse un límite máximo de 100 km/h para turismos y motocicletas.

Seguir leyendo >>

12 de diciembre de 2018

Sin etiqueta ambiental, hoy no puedes circular por el centro de Madrid ni M-30, ¿cómo obtenerlo?


Los coches sin etiqueta ambiental no podrán circular hoy por el centro e Madrid ni por la M-30 en aplicación por primera vez del escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

Te pueden multar con 90€.

Seguir leyendo >>

23 de octubre de 2018

¿Cuándo me quitaron los puntos? ¿Cuándo recuperaré todos mis puntos? consulta el historial de tu carnet


Cuando te sancionan con retirada de puntos, tienes que esperar un tiempo (2 o 3 años) para recuperarlos. Sin embargo muchos nos olvidamos cuándo nos han quitado los puntos y que encima no coincida con el día que te multaron, dificulta las cosas.

Pero tranquilos, existe una forma de averiguarlo. La DGT dispone de una web donde nos informa del saldo de nuestro carnet y el historial de multas.

Seguir leyendo >>

2 de octubre de 2018

He perdido todos los puntos de mi carnet de conducir, ¿cuánto me va a costar recuperarlo?


Si has perdido todos los puntos del carnet de conducir, no sólo te va a costar tiempo para recuperarlo, sino también dinero.

Cuando se pierde todos los puntos, hay que realizar un curso de reeducación con coste y una prueba teórica en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Seguir leyendo >>

20 de septiembre de 2018

Infracciones muy graves que supone retirada de puntos y 3 años de esperar para recuperarlos


Cuando nos multa por una infracción muy grave que suponga retirada de puntos, tenemos que esperar 3 años sin cometer infracción que suponga retirada de puntos, en lugar de 2, para volver a recuperar los 12 puntos.

Os indicamos todas estas infracciones, el número de puntos que nos quitan y la cuantía de la Sanción.

Seguir leyendo >>