Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de mayo de 2009

IRPF de los Fondos de Inversión

El reembolso de las participaciones originará una ganancia o pérdida patrimonial por la diferencia entre el valor de enajenación de las mismas y su valor de adquisición.


Hay que tener en cuenta que a efectos fiscales se consideran transmitidas las que se adquirieron en primer lugar.

Para las participaciones adquiridas antes del 31 de diciembre de 1994, existe una reducción del 14,28% por cada año de permanencia que exceda de dos, tomando como período de permanencia el número de años (redondeado por exceso) que medie entre la adquisición y el 31 de diciembre de 1996.

Esta reducción se aplicará a toda la ganancia patrimonial obtenida siempre que el valor de transmisión de la participación sea inferior a su valor liquidativo a 31 de diciembre de 2005, la mencionada reducción sólo se aplicará a la parte de la ganancia comprendida entre el coste de adquisición y dicho valor liquidativo. El resto de la ganancia, es decir, la comprendida entre este valor liquidativo y el valor de transmisión, no gozará de reducción alguna.

Además, independientemente de la antigüedad de las participaciones transmitidas, la ganancia o pérdida patrimonial se integra en la base imponible del ahorro, y dicha ganancia tributan al tipo único del 18%.

Artículo relacionado:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>