Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de junio de 2010

¿Quién ha ganado la guerra de los depósitos?

Llevamos 3 meses con la guerra de depósitos que enfrentan a las diferentes entidades españolas con el fin de captar liquidez disponibles de las familias mediante depósitos bancarios de alto rendimiento.

Durante las últimas semanas, parece que han cesado las hostilidades, y ahora nos preguntamos: ¿Quién ha ganado la guerra de depósitos?

Una de las entidades pioneras en lanzar un depósito al 4% fue el Banco Santander, a mediados de marzo y dió comienzo a la guerra de depósitos. Dicha entidad recientemente ha anunciado que ha captado 30.000 millones de euros, lo que supone casi una décima parte de la totalidad de los ahorros de las familias: 393.417 millones de euro en el mes de abril, y ha aumentado en 2,1 puntos de cuota de mercado en depósitos bancarios.

Además de provisionarse de liquidez, la entidad ha conseguido captar 89.300 nuevos clientes gracias a este producto que lo está comercializando la red de Banco Santander, Banesto, ibanesto y Openbank.

En total, 191.000 usuarios han puesto su dinero en el nuevo depósito, lo que da un saldo medio de 157.000 euros por cliente.

Con esta cifra podríamos concluir que el Banco Santander ha ganado la guerra de depósitos.

Pero lo díficil será conseguir, ahora, que estos cliente se vincule con la entidad y no se marchen con su dinero cuando finalice el depósito, ya que supondrá una factura en intereses de 1.200 millones de euros.

Por último, si todavía no ha contratado alguno de estos productos, aún queda tiempo para hacerlo, como dice su campaña publicitario con Fernando Alonso: «cambiate para ganar«.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>