Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de junio de 2011

Accidente o siniestro contra vehículo sin seguro

Según los datos del Consorcio de Compensación de seguros y la DGT, se calcula que más de un millón de vehículos circulan en la actualidad sin seguro. El record de vehículos circulando sin asegurar fue en 2002 con una cifra de 2,66 millones de vehículo sin asegurar.

Pero, ¿qué ocurre si chocamos con uno de estos vehículos? ¿Quién nos pagará la indemnización correspondiente? Intentaremos resolver todas las consultas sobre este tema.

¿A quién corresponde pagar la indemnización cuando el vehículo contrario no tiene seguro?

Según la legislación vigente es el Consorcio de Compensación de Seguros quién tiene que hacerse cargo de los daños causados en las personas o en los bienes por los vehículos de
matrícula española que circulen sin estar asegurados.

¿Qué debemos hacer en estos casos?

En caso de sufrir un siniestro o accidente contra un vehículo que no tenga seguro, es muy importante que siga los siguientes consejos:

  • Tome los datos correctos de la marca, modelo y matrícula del vehículo contrario. De esta forma, en caso de que se marche del lugar del accidente sin dejar sus datos, le podrá identificar posteriormente.
  • Llame a la policía cuanto antes con el fin de que realicen el atestado.
  • Mientras espera que llegue la policía, vaya tomando todos los datos posibles en el parte amistoso fijándose muy bien en tomar los datos completos, tanto del titular que figure en la documentación del vehículo (Permiso de Circulación), como del conductor.
  • Si ha habido testigos del accidente, tome sus datos. Podrán declarar sobre lo sucedido si fuera necesario e identificar con matrícula al vehículo responsable sin seguro.

Es muy importante el siniestro o accidente dentro del plazo de 7 días a su aseguradora. Serán ellos los encargados de tramitar la indemnización correspondiente con el Consorcio si así corresponde.

En caso de accidente con lesiones, ¿abonará el Consorcio también los gastos médicos ocasionados?

Además de las indemnizaciones o cobertura por lo sdaños materiales ocasionados en el vehículo, en caso de que así corresponda, el Consorcio asumirá la totalidad de los gastos de asistencia sanitaria necesaria (médica, farmacéutica, hospitalaria) hasta la sanación y consolidación de las secuelas.

¿Qué responsabilidad tendrá el vehículo sin asegurar en el siniestro ocurrido?

En el caso de que el vehículo sin asegurar fuera declarado responsable de lo sucedido, el Consorcio podrá exigir el reembolso de todos los gastos e indemnizaciones ocasionados por el siniestro ocurrido.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>