Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de julio de 2011

Ayudas Plan Renove cambio Neumáticos: solicitud y condiciones.

Si necesita cambiar los neumáticos de su vehículo por unos nuevos, puede beneficiarse de las ayudas al cambio de neumáticos incluidas en el Plan Renove Neumáticos.

Indicamos los requisitos a cumplir, cómo y dónde solicitar dichas ayudas para ahorrarse un dinero en el mantenimiento de su coche.

¿Desde cuándo están en vigor estás ayudas?

Las ayudas del Plan Renove Neumáticos se aplican desde el día 10 de Junio de 2011, hasta el 15 de diciembre o hasta el agotamiento de fondos del programa lo que antes suceda.

¿En qué consiste el Plan Renove Neumáticos?

El Plan Renove Neumáticos consiste en una ayuda de 20 euros por neumático cambiado por otro de los especificados en concreto dentro del Plan.

El presupuesto destinado para estas ayudas es de 4,8 millones de euros y se está previsto que se beneficien del mismo un total de 60.000 vehículos.

Lo que se pretende es el fomento del cambio de los neumáticos actuales por unos de mayor eficiencia energética, en seguridad y en emisión de ruido, tal como se indica en el Plan de Intensificación de Ahorro y la Eficiencia Energética, aprobado por el Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2011.

¿Qué condiciones hay que cumplir para beneficiarse de estas ayudas?

Será necesario cumplir todos los requisitos siguientes:

  • Deberán cambiarse los 4 neumáticos a la vez.
  • Sólo se podrán como nuevos neumáticos alguno de los incluidos dentro del listado (Ver listado de neumáticos). Este Catálogo es el definitivo y por tanto, no se van a añadir al mismo nuevas marcas, gamas o modelos de neumáticos, distintos a los que ya figuran.
  • Será necesario entregar al taller fotocopia del último recibo del Impuesto de Circulación y de la Ficha Técnica del vehículo.

¿Pueden a cambiarse los neumáticos en cualquier taller o establecimiento especializado?

No. Sólo serán de aplicación estas ayudas en el caso de cambiar los neumáticos en alguno de los talleres o puntos de comercialización de neumáticos incluidos en el listado que puede consultar en el siguiente enlace:

Talleres en los que se aplica el Plan Renove Neumáticos

Esta base de datos continuará abierta a la incorporación de nuevos puntos de venta hasta la finalización del programa de ayudas.

¿Qué hay que hacer para beneficiarse de estas ayudas?

En el caso de cumplir los requisitos anteriormente indicados, deberá acudir a uno de los talleres indicados en el punto anterior, donde tendrá que solicitar la adquisición e instalación de los 4 neumáticos del vehículo eligiendo de los disponibles en el listado.

Los talleres podrán comprobar en tiempo real, mediante una aplicación on-line, la disponibilidad de fondos aún disponibles y efectuar la reserva de los mismos para la operación.

Una vez autorizada la operación por el sistema, el solicitante de la ayuda facilitará al taller sus datos de identificación necesarios, aportando además fotocopia del último recibo del impuesto de circulación y de la ficha técnica del vehículo en cuestión.

De esta forma, al realizar la compra de los nuevos neumáticos, el beneficiario de la ayuda recibirá directamente un descuento en la factura de compra (después de impuestos), de un total de 80€ (20€ por cada neumático).

Telf información y consultas:

Para asesoramiento a los puntos de venta e instalación en su proceso de registro y de gestión de solicitudes de pago:

  • Telf. de información y consultas: 91.271.19.14 (con horario de atención desde las 9:00 hasta las 14:00 horas)

Fuente información: IDAE Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>