Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de diciembre de 2013

La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carnet de conducir.

La DGT está estudiando la posibilidad de implantar un examen teórico que los conductores deberán aprobar para poder renovar su carnet de conducir.

Así lo ha desvelado la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, el pasado fin de semana durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas en Toledo.

¿Cuándo se implantará esta medida?

De momento es sólo un nuevo proyecto en el que los técnicos de Tráfico están trabajando, sin fechas fijadas y pendiente de aprobación.

De salir adelante esta medida, supondrá que para renovar el carnet de conducir, aparte del examen psicotécnico que ya hay que realizar, miles de conductores tendrían que superar otro examen, esta vez teórico, viéndose obligados así a refrescar los conocimientos que en su día adquirieron en la Autoescuela en cuanto a las señales, mecánica y normas de conducción.

¿Qué coste tendrá éste examen teórico? 

Respecto a si éste examen teórico será gratuito o supondrá el pago de unas tasas adicionales por parte del conductor es un detalle que no aclaró la directora general María Seguí.

Ultimas noticias (10/12/13): La DGT da marcha atrás en esta iniciativa, anunciando en su twiter:

Dir. Gral. Tráfico ?@DGTes 18h
Desmentimos que estemos barajando la posibilidad de establecer exámenes de révalida, ni cursos para actualizar conocimientos.

Imaginamos que las opiniones y polémica que implantar un examen teórico ha generado les ha hecho retroceder. Sólo el tiempo aclarará si finalmente deciden imponerlo o no. Seguiremos a la expectativa de ver qué sucede.

Artículos relacionados:

1 comment to La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carnet de conducir.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>