Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de febrero de 2014

Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

Son muchos los que suspenden el examen teórico del carnet de conducir, o el práctico y deben posponerlo por falta de tiempo o dinero.

En estos casos, ¿qué plazo hay para volver a presentarse a examen de nuevo sin tener que pagar las tasas otra vez?

Resolvemos las dudas sobre este tema.

¿Qué plazo hay para examinarse de nuevo del Teórico o del Práctico en caso de suspender?

El plazo es de 6 meses para presentarse a los exámenes del mismo tipo.

Es decir, en caso de examinarse del examen teórico y suspender, dispone de 6 meses para volver a presentarse al examen teórico. Pasado este tiempo, perdería la convocatoria y tendría que volver a pagar las tasas de nuevo para poder volver a presentarse a examen.

En caso de suspender el examen Práctico de conducir, sucedería lo mismo. Dispondría de 6 meses para presentarse de nuevo antes de que se le caduquen las tasas y tener que pagar otra vez.

¿Qué plazo hay para aprobar el Práctico una vez que apruebas el Teórico?

El plazo es de 2 años.

Es decir, en caso de aprobar el examen teórico, dispone de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

En caso de no conseguir aprobar en esos 2 años, perdería el aprobado (APTO) del teórico, teniéndose que volver a examinar del teórico de nuevo volviendo a pagar las tasas otra vez.

¿En cuánto tiempo caduca el examen psicotécnico al examinarse del carnet?

Una vez pasado el reconocimiento médico (examen psicotécnico), dispone de 3 meses para presentarse al examen teórico.

Si no se presentara en ese tiempo, tendría que volver a pasar el psicotécnico de nuevo volviendo a pagarlo.

Presentándose al teórico en ese plazo de 3 meses, aunque lo suspendiera no habría problema, ya que ese examen psicotécnico previo ya no caducaría.

Artículos relacionados:

340 comments to Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

  • mari

    Ola buenas yo subi el dia 18 al teoriko y aprobe a la primera y a la semana siguente e empezado kn el practiko

  • gina

    hola cada cuanto hay examenes teoricos en Barcelona. he visto que 6 dias laborables otros me dicen un mes. tu lo sabes?. gracias

  • rebeca

    hola mira, me presenté al teórico el dia 26 de Junio, y aprobé, pero hasta septiembre no puedo empezar las practicas puesto que, no me da tiempo en lo que queda a sacarme el práctico. Mi pregunta es:¿agosto cuenta? es decir, se supone que está cerrado…y segun me han dicho, que si me saco el teorico, solo tengo 3 meses para el practico…no se si me explico bien, si no es así, dilo, y lo volveré a explicar xD

  • Francisco

    Buenos dias, ¿el plazo de los dos años de validez del examen teorico es de dia a dia o caduca el mes en que se hizo? Es decir, mi hija aprobo el teorico el 23/07/2013 ¿le caudca el 24/07/2015 o el 31/07/2015?
    Otra pregunta ¿existe un periodo entre examen practico y examen practico durante el cual no se puede volver a presentar? Ejemplo: Si se examina hoy y no aprueba ¿puede volver a presentarse al dia siguiente o tiene que esperar unos dias antes de poder volver a presentarse? Gracias

    • El 23 de julio de 2015.

      Puedes examinarte el práctico cuando quieras. Como por ejemplo, presentarte hoy, suspender y volver a presentarte mañana. Todo depende un poco de la organización de tu autoescuela.

      Salu2

  • Claudia

    Hola Francisco, a tu pregunta a tu hija le caduca el carnet justo dos años despues de haberse presentado al teorico, es decir, si se presento el 23/07/2013 le caducaria el 23/07/2015. Y una vez que se presenta al examen practico creo que hay que esperar un minimo de 18 dias para volver ha presentarte. Aún asi es mejor que lo comsultes con la autoescula. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

  • Berta

    Hola, tenía una duda.
    Me apunté a la autoescula hace poco y no creo que esté lo suficientemente preparada para hacer el examen teórico ya que suspendo casi todos los tests.

    Ya he presentado los papeles para hacer el examen, ¿qué pasa si no me presento?

  • EXAMEN TEORICO APROBADO

    Hola un amigo acaba de aprobar el teórico pero ha suspendido el práctico en la primera convocatoria y se examina de nuevo el 10 de Agosto.
    El problema es que tiene un trabajo en Londres a final de agosto y querríamos saber si se puede convalidar de alguna forma el teórico allí y examinarse del práctico en Londres.

    Sabéis algo ?

    Muchas gracias,

  • jesus

    Hola buenas tardes e suspendido el práctico dos veces y aora tengo penalizacion de 12 días mi pregunta es desde cuando empieza a contar los días desde que suspende o desde que manda listas la auto escuela te lo pregunto por el próximo examen es el 24 de agosto .gracias un saludo

  • Alberti

    Hola, en mi caso me presente al teórico la primera vez y lo suspendi, la escuela me dice que tengo que pagar otros 40 € para hacerlo de nuevo…
    Puedo solicitarlo directamente en la dgt de Girona para no pagarle a la escuela este dinero??
    Creía que tenia varias oportunidades al haber pagardo las tasas

    • Hola.

      Tienes dos oportunidades para aprobar el teórico sin tener que pagar tasas. Eso que te quieren cobrar es un tema particular de la autoescuela.

      Llama a tu Jefatura de Tráfico para ver cómo y cuándo te puedes presentar por libre, o acláralo con tu autoescuela.

      Salu2

  • Celeste

    Buen día!
    Aprobé el teórico el mes pasado, y empezaré en breve con las prácticas en una autoescuela.
    Como la DGT está cerrada durante este mes en Tarragona, necesitaría saber, por favor, si llegado el momento de examinarme para el práctico, debería pagar otras tasas para dicho examen?
    Es decir, para el examen teórico pagué unas tasas «x»…Éstas incluyen también el examen práctico? O este último debería pagarse aparte? Si fuera así, cuál sería el importe si lo supieras? Ya que no puedo comunicarme con Jefatura por estar cerrada durante todo el mes de Agosto.
    Muchas gracias!!!
    Saludos,

    • No, no tienes que volver a pagar.

      Cuando se paga unas tasas te da derecho a 1 o 2 exámenes teóricos y 1 o 2 exámenes prácticos.

      Si suspendieras 2 veces (independientemetne de si es teorico o práctico) te toca volver a pagar tasas.

      Salu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>