Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de mayo de 2015

¿Cuánto pagan por estar en una mesa electoral? Elecciones municipales 2015


Si tienes la suerte o mala suerte de que te toca estar en una mesa electoral en las próximas elecciones del 24 de Mayo, ya sabes que al menos te van a pagar por ello.

Aunque no creas que te va a dar para mucho… Te indicamos la cantidad que te corresponde por dietas.

¿Cuánto me van a pagar por estar en la mesa electoral?

Cada titular de la Presidencia y cada Vocal de la Mesa recibirá 62,61 € sin retención fiscal alguna en concepto de dietas.

Además de Cobertura Seguridad Social: Los miembros de la Mesa (Presidencia y Vocalías) están protegidos por el Sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que se pudieran derivar de su participación en las elecciones 2015.

En el caso de tener que hacer uso de dicha cobertura deberá ponerse en contacto con la Delegación /Subdelegación del Gobierno.

Derecho a reducción de jornada laboral el 25 de Mayo.

Por otro lado, las personas titulares de la Presidencia y de las dos Vocalías de la Mesa electoral (disfruten o no del descanso semanal el domingo 24 de mayo) tienen derecho a un permiso retribuido y no recuperable para las 5 primeras horas de su jornada laboral el 25 de mayo, que es el día siguiente a las elecciones, siempre que se trate de trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena o funcionarios/funcionarias públicos.

Para ello, la empresa u organismo oficial podrá solicitarles como justificante para el citado permiso la hoja de la notificación de su nombramiento como miembro de Mesa.

Artículos relacionados:

59 comments to ¿Cuánto pagan por estar en una mesa electoral? Elecciones municipales 2015

  • RAMON

    Tengo un convenio especial de banca con la seguridad social de prejubilación, que cotízo al máximo de base para cobrar la pensión máxima el día de la jubilación. Me ofrecen un trabajo de dos horas con alta a la seguridad social. ¿Puedo tener problemas a la hora de la jubilación para cobrar el máximo?.
    Con autorización de la empresa que me he prejubilado, tengo pensado modificar la base de cotización de ésta, disminuyéndola con el total de la base de la nueva empresa, y así entre las dos tener el mismo nivel de base.
    ¿Me pueden decir si lo tengo que hacer de esta manera o de otra ? Gracias por su colaboración. Saludos.

  • antonio

    hola estoy cobrando el subsidio por desempleo los 426€ y he salido en uma mesa de vocal ¿tengo que parar el paro? Muchisimas Gracias.

  • ¿Cuánto tardan en pagar las dietas?

    A mi me mandaron dejar un número de cuentra pero no me han ingresado nada

    ¿Cuánto tardan en pagar?

    Gracias.

  • ana

    Buenos dias: Estoy con la misma pregunta, me han solicitado un numero de cuenta al dia de hoy no me han pagado, cuanto tardan?, muchas gracias.

    • Laura

      Hola, a mi también me pidieron mi número de cuenta pero a día de hoy todavía no me han pagado… Si tardan demasiado, ¿Se puede reclamar de alguna forma? Gracias

  • No deberían de tardar mucho.

    He leído de gente que han cobrado en el mismo día.

  • CONCHI

    Igual que los demás, todavia no cobré, tardan mucho en pagar ?

  • Duxtro

    Pues yo estoy igual, 2 de junio y aun no he recibido el dinero, so
    de las palmas de gran canaria

  • Alberto

    Otro igual, a 2 de Junio y sin cobrar, soy de Pontevedra

  • Alberto

    Me pidieron el nº de cuenta el mismo día

  • Sergio

    Aquí uno que tampoco ha cobrado aún (soy de Barcelona). Por una parte me tranquiliza ver que no soy el único que todavía está esperando a que le ingresen el dinero, hasta puede que sea normal que tarden tanto. Por otro lado, les doy hasta mañana o pasado como mucho para que efectúen el pago, de lo contrario llamaré a la Junta Electoral de Zona para pedir explicaciones. Por lo que vi ese Domingo el organismo y la gente que se encargan de todo lo relacionado con las elecciones tienen una organización lamentable, como mínimo aquí en Barcelona.

    • Duxtro

      Yo llevo llamando desde ayer al numero que habia en la citacion, no lo coge ni dios. Hoy he llamado a atencion al cliente de los juzgados, y me han dicho que esos numeros ya no estan habilitados. Pero que tranquilo, que si cumplimente la hoja, tienen todos mis datos y me pagaran. Hasta ahí, perfecto, pero vamos a ver, yo no voy a estar esperando hasta Julio a que me paguen. Asi que si la semana que viene, no tengo constancia del pago, me voy a los juzgados, lo tengo clarisimo.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>