El verano, buen tiempo, el sol, la playa o la piscina o simplemente salir a pasear hace que podamos lucir un bonito bronceado.
Con los trucos que hoy te dejamos, podrás mantener ese estupendo tono por mucho más tiempo, sin pelarte nada más volver de las vacaciones. 😉
8 Trucos para mantener el bronceado
1.- Hidratarse sin escatimar
Mantener la piel bien hidratada es el principal secreto para no que no se pele nada más alejarte de la costa si te has ido de vacaciones a la playa. O una vez que acabe el verano y dejes de ir a la piscina.
Para ello lo mejor es no escatimar en cremas hidratantes. Las denominadas «AfterSun» hidratan muy bien y se absorben con rapidez, dejando la piel muy suave e hidratada, y sin ser grasientas o aceitosas.
Aplicar las cremas por la mañana y por la noche es una de los mejores trucos para lucir así de bien por mucho más tiempo.
2.- Autobronceadores
Utilizar autobronceadores te ayudará a mantener el tono dorado que conseguiste por más tiempo.
Es importante extenderlo muy bien por todas las zonas donde lo apliques para que se reparta uniformente y lavarte bien las manos con jabón después de utilizarlos.
3.- Peelings o exfoliantes.
Eliminan las células muertas de la piel dejándola limpia y suave y haciendo que las cremas hidratantes y autobronceadores que antes te contamos hagan su efecto a la perfección.
4.- Dieta rica en frutas y verduras
Una dieta rica en vitamina C y carotenos ayudan a conseguir y mantener por más tiempo el deseado tono uniforme.
Frutas y verduras como las moras, sandía, melón, tomate, zanahoria, pepino, acelgas o lechuga son algunos de los alimentos que los contienen y que te ayudarán a presentar un aspecto de lo más saludable.
5.- Evita los baños de agua caliente
Los baños de agua caliente podrían hacer que te descames y tu piel se pele, perdiendo la uniformidad de tu bronceado dejando marcas bastante antiestéticas.
En su lugar, lo mejor, combinar las duchas de agua fría con aceites hidratantes al terminar.
6.- Beber agua en abundancia
Hidrata y mejora la elasticidad de la piel, evitando su descamación, ayuda a aclarar las ojeras y a evitar la aparición prematura de arrugas y estrías.
7.- La zanahoria como aliado perfecto
Tanto licuada y tomada en zumo con un poco de agua, como aplicar su pulpa sobre la piel durante 10 minutos, como si fuera una crema, retirándola después con agua. Como resultado un bonito bronceado por más tiempo.
8.- Infusiones de té para el rostro
Lavarte la cara con infusión de té, aplicando después crema hidratante para que no se reseque la piel, es un buen complemento también.
Artículos relacionados:
Los + leídos