Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de agosto de 2015

Vales de Descuento falsos de Mercadona: nueva estafa por Whatsapp

Si recibes por whatsapp o sms algún mensaje de Vale Descuento del Mercadona, ten cuidado, ya que se trata de una nueva estafa que está circulando de la que la Policía está avisando.

Te indicamos en qué consiste y cómo son esos Vales de descuento estafa para que estés prevenido y avises a tus conocidos.

Cuidado con los falsos Vales de Descuento del Mercadona.

Son ya miles de usuarios los que han recibido a través de Whatsapp o sms de contactos conocidos o no, un mensaje que te dice que pinches en un enlace en el que se lee «mercadona-vale» que se supone que te envía a una página web de Mercadona.

¿Qué ocurre si abres en ese enlace?

Al hacer click en el enlace, te redirigen a una falsa web de Mercadona, donde te dice que con sólo participar en una encuesta recibirás un Vale de 150€ de Mercadona.

«Participa en esta encuesta de 1 minuto para conseguir un vale de 150 € de Mercadona»

Para ello deberás responder 4 preguntas, dar tus datos personales, nombre y teléfono móvil y compartir el mensaje con otros 10 contactos conocidos tuyos de tu Whatsapp «para optar a 1 de los 50 vales disponibles».

¿Qué ocurre si das tus datos?

La Policía alerta que al dar tus datos, te suscriben a un servicio Premium, un fraude que consiste en la suscribirte sin tu conocimiento a una base de datos que te envía información sobre ciertos temas (generalmente juegos y concursos), cobrándote por cada SMS que recibas.

Aviso de Mercadona y de la Policía sobre estos Vales Descuento estafa.

Mercadona ha emitido un comunicado en el que asegura que no organiza entre sus clientes algún «tipo de promoción y/o sorteo, ni regala vales de compra».

Así, recomienda «no facilitar datos bancarios, ni ningún otro dato personal, ni realizar ningún pago, ni llamada, ni pinchar ningún enlace».

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>