Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de diciembre de 2015

¿Qué probabilidades tengo de que me toque el «Gordo» de Navidad mañana ?

Mañana por fin el esperado sorteo de la Lotería de Navidad!!  Todos soñamos con que nos toque «el Gordo» y el dinero nos ayude a ser un poco más felices. En total se repartirán más de 24 millones de premios.

Pero…, vamos a ver qué probabilidades hay de que «el Gordo caiga» en nuestro número, y con un poco de suerte ya está casi todo hecho 😉

¿Cuántos premios se reparten en el sorteo de la Lotería de Navidad?

El total que se destina a premios en este sorteo (el 70% de la emisión ya que el 30% restante se dedica gastos de gestión, administración y Tesoro Público), alcanza los 2.240.000.000 de euros a repartir.

En total se reparten 24.486.400 premios.

¿Qué probabilidades tengo de que me toque «El Gordo»?

Son muchos premios a repartir, pero el más ansiado por supuesto son los 400.000€ de el «Gordo».

Que te toque a ti es posible, ¿por qué no? Todos los número están en el bombo y las posibilidades están ahí, aunque hay que reconocer que no es fácil…

En el bombo entran los 100.000 números de los billetes del sorteo.

Así que la probabilidad matemática de comprar el décimo ganador es de 0,001%: o lo que es lo mismo, una entre 100.000.

Las posibilidades de acertar «El Gordo» son similares a acertar un asiento en el Camp Nou, o como una gota de agua en una garrafa de 5 litros…

Para hacerte mejor a la idea, un profesor de matemáticas de la Universidad de Alcalá de Henares, David Orden, lo expone mejor de forma muy curiosa en el siguiente vídeo que te dejamos:

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>