Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
1 de julio de 2016

8 Trucos para disimular que estás en casa y evitar los robos de ladrones

El verano es una época propicia para perpetrar los robos en las casas aprovechando cuando no hay nadie. Las alarmas no son suficientes para evitar a los ladrones.

Disimular que estás en casa con los 8 trucos que os dejamos es una de las mejoras y más efectivas formas de ahuyentarlos.

8 Trucos para disimular que estás en casa

Antes de un robo lo primero que suelen hacer durante varios días es vigilar las viviendas para asegurarse de que no hay nadie en la casa.

Con los sencillos trucos que os facilitamos, podréis disimular que estáis en casa aunque os hayais ido de vacaciones o fin de semana.

1.- Temporizadores para lámparas

Uno de los trucos que más despistan a los ladrones son los temporizadores para enchufes eléctricos ya que permiten programar que una lámpara del salón y/o dormitorio se encienda, por ejemplo, entre las 22:30 y las 24:30, y entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada.

Y si además es electrónico te permitirá programarlo a diferentes horas cada día, el lunes a las 22:15, el martes a las 22:35.. y así despistarlos aún más.

2.- No bajes las persianas del todo.

Las persianas de un casa bajadas a cal y canto, son un signo más que evidente de que no hay nadie en casa.

Por lo que mejor, …salvo que vivas en un bajo o a primero a poca altura, no las bajes del todo.

Eso sí, corre bien las cortinas para que no se vea lo que hay dentro del interior.

3.- Un vecino de confianza puede serte muy útil

Si tu vecino es de confianza puedes dejarle las llaves y que te haga el favor de subir y bajar de vez en cuando las persianas, poner algún tiesto o maceta visible (y regártelo ya de paso..) y recogerte el correo y la publicidad de tu buzón para que no se acumule.

4.- No publiques fotos de tus vacaciones mientras aún estás fuera.

Aunque es toda una tentación, no publiques fotos de tus vacaciones en la redes sociales (facebook, twitter….) mientras aún estás fuera de casa.

Ya que si las expones públicamente no sólo las verán tus amigos, también los «amigos de lo ajeno» que cada vez están más a la última moda, y con sólo investigar un poco en google, podrán conocer tu dirección y «visitar» tu casa mientras no estás tranquilamente.

Mejor cuelga las fotos tranquilamente cuando ya estés de vuelta y así además puedes aprovechar para retocarlas un poco 😉

5.- Dejar ropa tendida

Dejar ropa tendida es un signo rápido de que hay gente en casa.

Puede que sea tan efectivo que directamente descarten tu domicilio, o si vigilan varios días se den cuenta de que la ropa es siempre la misma… pero bueno, al menos lo habrás intentado.

6.- Contadores de luz, agua…

Para el seguimiento de una vivienda, otro de los métodos que utilizan es la lectura de los contadores de suministros que estén accesibles (luz, agua…) simulando ser técnicos de las empresas de servicio controlando el consumo de las viviendas elegidas.

7. Facturas y números de serie de los aparatos (televisores, videocámaras, tablets..)

Localiza las facturas y tickets y apunta por detrás los números de serie de los aparatos (cámaras de vídeo, Tablets, televisores, portátiles…). Te servirán como justificantes para reclamar a tu seguro en caso de que por desgracia te entren en casa y los roben.

Servirán además para poner la denuncia ante la Policía y recuperarlos si algún día aparecen.

Esta semana santa me dieron un buen palo en casa y me quedé sin ordenador, sin tele, sin móvil de repuesto, sin un tablet nuevecito y sin joyero (llenito de cosas muy valiosas para mi). Lo demás ni lo tocaron, pero solo esto me supuso un desfalco y un dolor horribles, y esa sensación de impotencia, de violación de tu espacio más íntimo y sagrado.

La policía me dijo al denunciar que todos deberíamos guardar bien las facturas de todo para reclamar al seguro, y éste ha pasado completamente de mi escudándose en que no tenía nada con lo que justificar la existencia de la mayoría de las cosas. Se me quedó una cara de tonta que aún me dura, y el mayor cabreo, más aún que con los ladrones, conmigo misma por ser tan poco previsora.

8.- Revisa por el exterior de tu casa que no haya marcas de ladrones.

Las utilizan para marcar las casas que están «deshabitadas», donde viven «mujeres solas», o hay perro, si es una «casa ya robada», etc..

Puedes ser marcas muy pequeñas, casi imperceptibles hechas al lado del timbre, debajo del felpudo, detrás de macetas o plantas, o directamente en la pared.. realizan con algún elemento puntiagudo como un destornillador o una navaja, para realizar los dibujos.

Una de las marcas más utilizadas es la de un «aspa«, que significa que la casa es un «buen objetivo«.

Puedes ver las marcas más utilizadas por los ladrones para saber reconocerlas en:

->> Marcas habituales que los ladrones hacen en casas para preparar sus robos.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>