Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de julio de 2016

«Cheque-Libro» para los Libros de texto gratis en Andalucía: cuantía curso 2016/17

El gasto en Libros de texto al menos para las familias en Andalucía se aliviará gracias los «Cheque-libro» que supone obtenerlos gratis durante la enseñanza obligatoria en los centros escolares sostenidos con fondos públicos.

Vemos cuál va a ser la cuantía de los «Cheque-Libro» para el curso 2016/17 y el ahorro que va a suponer a las familias.

¿Qué son los «Cheque-Libros»?

El programa de gratuidad de libros de texto en Andalucía incluye lo que se conoce como «Cheques-Libro» para garantizar que todo el alumnado disponga de libros de texto.

La Junta de Andalucía los emite y los envía a los colegios, que los distribuye muchas veces a través de las AMPAS, a los padres y madres para que los utilicen para canjearlos de forma gratuita en las librerías o establecimientos comerciales por los libros de texto nuevos que cada centro requiera.

Los libros de textos adquiridos así serán propiedad de la Administración y una vez finalizado el curso escolar, serán devueltos al centro escolar de forma que puedan ser reutilizados por otros alumnos o alumnas en años académicos sucesivos.

¿Qué alumnos pueden beneficiarse de los «Cheque-Libro»?

El Programa de Gratuidad de Libros de Texto para el curso 2016-2017 y por tanto los Cheques-Libro está destinados para los alumnos matriculados en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos en los cursos de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria, y de la Formación Profesional Básica.

El Cheque-Libro garantiza los libros Gratis para los alumnos

Si el centro escolar realizara una selección de libros escolares que supere las cantidades recibidas por el Programa de Gratuidad, el centro abonará la diferencia con cargo a la partida de gastos de funcionamiento de su presupuesto ordinario.

En estos casos, la Dirección del centro realizará un informe de aumento de cuantía y una solicitud a la Delegación Territorial correspondiente para que se transfieran las cantidades adicionales necesarias para el abono de dichos gastos.

¿De qué cuantía va a ser el Cheque-Libro para el curso 2016/17?

La cuantía de los cheques-libros para libros de texto de nueva adquisición para el curso 2016-2017, será la que podéis ver en el siguiente cuadro:

¿Y si el precio de los libros en la librería supera el valor del Cheque-Libro?

Si los precios establecidos en una librería o establecimiento comercial para los libros indicados en el Cheque-Libros superasen la cuantía máxima indicada en el mismo, el cheque-libros deberá ser canjeado en cualquier
otra librería en el que sea suficiente la dotación máxima indicada en el mismo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>