Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de agosto de 2016

¿Cuántos años tarda un conductor novel en alcanzar los 15 puntos de carnet?

Al obtener el carnet de conducir, se parte con un saldo de 8 puntos.

Circular sin cometer infracciones conlleva el «premio» de recibir puntos de bonificación pudiendo acumularlos hasta llegar al máximo de 15.

¿Pero cuánto tiempo tiene que pasar para que un novel consiga obtener los 15 puntos?

Si es conductor novel (menos de tres años de experiencia) partes de un saldo de 8 puntos.

Una vez transcurridos 2 años sin cometer infracciones que conlleven retirada de puntos se pasa de los 8 puntos a disponer de un saldo de 12 puntos, tal como indica la normativa:

transcurrido el plazo de dos años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, pasarán a disponer de un total de 12 puntos.

Transcurridos 3 años más sin cometer infracciones que conlleven la retirada de puntos, se recibe como bonificación otros 2 puntos, alcanzándose los 14 puntos.

Y de nuevo tras otros 3 años más sin cometer infracciones con retirada de puntos, recibes como bonificación el punto extra que falta y alcanzando el máximo de 15 puntos.

Así que en total tienen que haber transcurrido 8 años desde que te sacaste el carnet sin cometer infracciones para que puedas conseguir los 15 puntos.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>