Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de octubre de 2016

¿Cómo funciona BIZUM? nueva app para realizar transferencias gratis bancos

Si tu banco te cobra por realizar transferencias, ahora con la nueva app BIZUM podrás realizarlas de forma gratuita y al momento entre la mayoría de los bancos españoles desde tu móvil.

Te indicamos cómo funciona BIZUM, cuáles son los bancos que ya se han integrado y si el tuyo está entre ellos, y qué más utilidades prácticas permite esta nueva aplicación.

¿Qué es BIZUM?

BIZUM es una app creada como plataforma para realizar pagos inmediatos que engloba al 95% de los bancos españoles para poder realizar pagos, transferencias, envíos de dinero de forma instantáneo, fácil y segura, que desde ayer día 3 de octubre ya ha empezado a operar.

Ha sido impulsada además por Gobierno, y el Banco de España como muestra de apoyo y en colaboración con asociaciones bancarias como AEB, CECA y Unacc.

Más de 30 bancos españoles han creado Bizum, y 15 de ellos (los detallamos más adelante) ya tienen disponible el servicio de BIZUM en sus apps.

Se trata de la primera vez en que la mayoría de los bancos españoles logran ponerse de acuerdo para lanzar un servicio común.

Utilizando BIZUM se tardan 10 segundos en realizar un pago o transferencia desde tu móvil.

¿Cómo funciona BIZUM?

La aplicación BIZUM permite al usuario realizar transferencias gratis y al instante desde las distintas apps de cada banco de forma muy sencilla.

Lo vemos en 5 pasos:

Lo primero es asociar una cuenta bancaria a nuestro número de teléfono, que será la cuenta de la que salgan las transferencias y a la que llegarán. Hecho esto sólo tendrá que:

1.- Estar dado de alta en Bizum.

2.- Entrar en la app del banco e identificarse.

3.- Acceder a Bizum y pulsar en enviar dinero.

4.- Indicar el número de teléfono de la persona a la que envías dinero y la cantidad (puedes acceder a tu libreta de contactos).

5.- Escribir el concepto y introducir la clave de seguridad que te llegará por SMS y listo!

¿Cuánto tarda en enviar el dinero?

A diferencia de otros servicios, con Bizum el servicio de pago instantáneo, de forma que el dinero estará disponible de forma inmediata en la cuenta de quien recibe el pago (y, a su vez, se realiza el cargo también al momento de la cuenta de quien realiza el pago), aunque tengan la cuenta en distintos bancos.

El lema de BIZUM es “Si llevas móvil, llevas dinero”

Está previsto que en breve Bizum permita además realizar compras online y pagos en comercios.

¿Qué bancos están ya adheridos a BIZUM?

Desde el 3 de octubre BIZUM está operativo e integrado en las apps de:

(sólo tienes que hacer clic en el tuyo y registrarte)

Los clientes de estas entidades ya pueden instalar las nuevas apps de sus bancos o actualizar las que ya tenían para poder comenzar a utilizar los pagos con Bizum.

Y a lo largo de este mes de Octubre se sumarán:

  • Caja Rural, Yopago, BMN, Unicaja, Abanca, Liberbank, Banco Mediolanum y España Duero.

¿Son gratuitas las transferencias y pagos a través de BIZUM?

Sí. Permite realizar de forma gratuita hasta 10 operaciones al mes.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>