Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de noviembre de 2016

La Superluna más espectacular en 70 años!! Lunes 14 de Noviembre

El próximo lunes 14 de noviembre llega un espectáculo astronómico impactante y para el disfrute de todo, la mayor SuperLuna en 70 años.

Os indicamos el mejor momento para verla en todo su esplendor para que no os lo perdáis, ya que no se volverá a ver así hasta nada menos que el año 2034…

¿Por qué se le llama SuperLuna?

La SuperLuna ocurre cuando la Luna, en su órbita elípitica, se encuentra en su perigeo, o lo más cerca posible de la Tierra, y a la vez está llena.

El acercamiento de la Luna a la Tierra ésta vez tendrá lugar el Lunes 14 de noviembre y será mucho mayor de lo habitual.

Esto hará que veamos la Luna mucho mayor de lo que estamos acostumbrados: la veremos un 14% más grande y un 30 % más luminosa tal como indica la NASA, como una «superluna».

¿Cuándo fue la última vez que se vió la Luna así?

La última vez en que la Luna estuvo tan cerca de la Tierra y se vió de ese tamaño y magnitud fue el 26 de enero de 1948, hace casi 70 años.

¿A qué hora se verá la Luna más grande el Lunes 14 de Noviembre?

El momento exacto en que la Luna se verá más grande y brillante de lo habitual se producirá a las 14:52 (hora peninsular española).

Obviamente a esa hora es de día en España, pero igualmente se podrá apreciar durante la noche previa y la posterior.

Sin embargo, cuando más espectacular se verá será especialmente en el momento de su salida y su puesta, que coincidirá con la puesta y la salida del Sol, fenómeno que se conoce como Ilusión lunar.

¿Cuándo tardaremos en volver a ver una Luna así de grande?

Hasta el 25 de noviembre de 2034 la Luna llena no se volverá a ver de esta magnitud.

Así que mejor no esperar, y si es posible aprovechar esta oportunidad de verla ahora  😉

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>