Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de marzo de 2017

«¿Sabes que sales en un vídeo?» Cuidado con este nuevo Virus en Facebook

Quienes difunden los virus en las redes sociales saben bien cómo conseguir que los usuarios caigan en la trampa.

Uno de los últimos virus que circulan es el del mensaje de uno de tus amigos o conocidos avisándote de que sales en un vídeo, es fácil que la curiosidad te haga pinchar en el enlace provocando su difusión por todos tus contactos expandiendo el virus gusano a todos ellos.

Te mostramos cómo intentarán captarte para que estés prevenido y no caigas en su red tal como ya advierte la Policía.

Mensaje trampa en Facebook:  «¿Has visto que sales en un vídeo?»

Es muy probable que veas en tu muro de Facebook un mensaje proveniente de alguno de tus amigos en el que te inviten a ver un vídeo avisándote de que tú sales en él y poniendo tu nombre similar al del siguiente ejemplo:

El que sea un amigo quien te lo envía y figure tu nombre, genera a muchos usuarios la confianza suficiente para querer ver si es cierto que apareces.

Sin embargo, si haces click en ese enlace para poder ver el vídeo de redirecciona a un blog de Blogspot y allí te indican que para ver el vídeo es requisito imprescindible instalar un plugin en el navegador.

En el caso de instalarlo, quedas infectado y automáticamente publica el mismo enlace en el muro de todos contactos de Facebook, expandiéndo así el virus de forma muy rápida.

Te solicitarán también tu número de teléfono móvil con la excusa de facilitarte un código para el visionado del vídeo.

Una vez dispongan de tu número de teléfono podrán subscribirte sin tu consentimiento a un servicio de tarificación especial de recepción de mensajes SMS Premium, lo que puede suponerte un importante perjuicio económico.

No siendo suficiente esto, pueden solicitar además el nombre de usuario y contraseña del Messenger que posteriormente los ciberdelincuentes utilizarán para el envío posterior de spam (correo comercial no solicitado).

¿Cómo eliminar este Virus gusano de Facebook?

Deshacerte de él es laborioso.

Primero debes eliminar el plugin que se ha instalado al acceder a la web que supuestamente tenía el virus.

Deberás eliminarlo en el navegador que estabas utilizando en el momento de la infección, aunque también debes comprobar si se ha instalado en los otros navegadores del ordenador. Sólo de esta manera te asegurarás de eliminarlo completamente.

Una vez eliminado de tus navegadores debes limpiar tu Muro de facebook.

Para ello debes eliminar todos los mensajes que el virus gusano ha publicado, comenzando por los del propio muro, así como ver todas tus últimas publicaciones y eliminar los enlaces de los muros de todos nuestros amigos.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>