Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
31 de marzo de 2017

Así era la mayor Moneda de Oro del Mundo: ..y la acaban de robar…!

En la madrugada del pasado lunes, unos ladrones se han llevado nada menos que la mayor moneda de oro del mundo, del Bode-Museum de Berlín.

En nuestra sección habitual de Curiosidades de los viernes, hoy os contamos cómo han conseguido llevársela, y el tamaño de tan gigantesca moneda, tanto que mejor os mostramos unas fotos para que os hagáis mejor una idea.. Es impresionante!

¿Qué tamaño tiene y cuánto pesa la mayor Moneda de Oro del mundo?

Se le conoce como la «Big Maple Leaf», y fue acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense en 2007.

Pesa nada menos que 100 kilos y tiene un diámetro de 53 centímetros y 3 centímetros de grosor.

En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se pueden ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá.

El magnífico ejemplar entró en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo.

Sólo existen 5 ejemplares de esta moneda.

¿Cuánto puede valer una moneda así?

Se trata de la moneda de oro de 1 millón de dólares canadienses (cerca de 700.000 euros).

Sin embargo, con el precio actual del oro, una moneda con ese peso de oro puro podría alcanzar un valor de unos 3,74 millones de euros, así que imaginamos que no tardarán en fundirla y convertirla en €.

¿Cómo es posible que la hayan robado?

Parece ser, según las primeras investigaciones de la Policía, que los ladrones entraron presuntamente por una ventana del museo que da directamente a las vías del tren y, con ayuda de una escalera, accedieron al interior del edificio.

A pesar de que la moneda se encontraba protegida por un cristal antibalas, los delincuentes pudieron romperlo y llevársela.

Debido al peso de la moneda, las autoridades parten de la base de que se trató de al menos dos personas.. En esto no hay que ser demasiado detective para imaginárselo 😉

Quedan en el mundo otras 4 monedas iguales que la robada

Imaginamos que visto lo sucedido, quienes ostenten la custodia de los otros cuatro ejemplares de la moneda que hay, tomarán medidas para no quedarse sin ella tal como desafortunamente ha sucedido en este caso..

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>